octubre 01, 2017

SEPARATISMO Y UNIDAD ¿HAY BUENOS Y MALOS?





Viene al caso por la actualidad catalana, española y de otras regiones.

Clanes contra clanes, tribus contra tribus, naciones contra naciones, bloque económicos y políticos contra otros en verdad siempre más de lo mimo, porque es el mismo ser humano que los utiliza como herramienta para dominar a otros blindándolos contra todo cambio.

Requiere mucha honestidad intelectual, tener la cabeza muy abierta y despojarse de recuerdos, prejuicios y legímos afectos, no somos eternos puestos a crear la organización social y política perfecta que nadie pueda cambiar.

Aún así  ¿Alguien piensa que pueden convivir tantos sistemas distintos en paz y armonía?

Solución no hay, incluso dudo que una vez separados se hagan cargo de las consecuencias y  no corran a pedir ayuda a  sus mamacitas patrias.

Quizás sea una solución para que desaparezca tanto delirante y países naturalmente inviables con fronteras dibujadas por vecinos

Históricamente nunca fueron más de dos o tres los centros de poder que no resolvieron nada y hoy pretenden hacerlo entre cientos.


La unidad es buena, más dialogo dice el preceptor griego que marcha delante y repiten por boca de ganso todos los alumnos que lo siguen

Históricamente era un proceso, casi un juego que oscilaba periódicamente de mosaico de clanes y reinos al absolutismo centralista; modernamente hay nuevos jugadores que han alterado las reglas: las internacionales ideologicas y los organismos supranacionales ONU y mercados económicos.

España jamás fue una, es universal y múltiple desde sus comienzos, cultura y desarrollo.


ERROR vs. ERROR = DESASTRE

Personalmente pienso en MI GENTE, MI CLAN, MI TRIBU Y MI NACIÓN, aún cuando hoy me sienta un extranjero en donde naci. No es mi gente sus usos y costumbres ni se  habla mi idioma.

Pero a todas luces es lo que viene y si quiero vivir no será en pirámides ni mausoleo, casas de momias.

Más que un artículo de opinión es una invitación a la reflexión

¡¡¡SALUD Y PESETAS!!!

Lo dicho y descanso, me ha costado exprimirme el cerebro para permitir que la razón prevalezca sobre los sentimientos ancestrales y el ser humano domine al animal

No hay comentarios: