junio 11, 2017

CAUSAS, EFECTOS, CONSECUENCIAS O COMO SALIR

Pudiera haber titulado SIN SALIDA, pero esto no es cierto porque siempre existe una salida hacia algo mejor o peor; hacia lo mismo no es salida es quedarse dónde uno ya está.

 ¿De que queremos salir? Presumo que de tanto desorden, irresponsabilidad, impunidad, injusticia, inseguridad o la ola de violencia sin razón, al punto de haber transformado la civilización en un ambiente tóxico imposible de sobrevivir. 

 PERO, terrible conjunción capaz de arruinar el mejor razonamiento 

 Necesariamente debo preguntarme ¿pasó alguna vez? La respuesta es obvia porque no hay nada nuevo bajo el sol y el agente de tanto desquicio es el mismo, el ser humano.

 Paso en el fin del Imperio Romano con familias patricias, senado del pueblo y Augustos divinizados, paso en el final de Cartago desaparecido Anibal, en el Imperio Persa, en China, le ocurrió a Griegos, Babilonios, Hititas, Mogoles y Egipcios en América a :Aztecas e Incas.

 Remover las causas se dirá con acierto y en este punto otra vez nos topamos con un nudo gordiano: causas-efectos y consecuencias que devienen en causas de nuevos efectos de imprevisibles consecuencias.

 Se cerró el círculo si señor y casualmente comienza a entreverse la punta del ovillo

 Este terrorismo no es la bomba el cuchillo o el martillo, eso es solo un acto criminal de un desquiciado; terrorismo es la acción de los que informan creando una pscosis del terror, acerca de quienes son los responsables y porque lo hacen: “Fundamentalistas ortodoxos” pontifican; hoy por hoy islámicos, mañana instalada la afirmación como verdad de Perogrullo cualquiera al que le quepa el sayo de no transar.

 Hoy unánimente se identifica a los malos como los ortodoxos, fundamentalistas e intolerantes y a los buenos como los que aceptan dialogan o toleran todo

 En nuestra tierra chica nada distinta del resto entramos en campaña electoral y todos sin distinción de colores dedicados a saber que dedo señalara los candidatos de cada lista a los sucesores y que hay que hacer. 

 ¿Democracia o autocracia?

 Soluciones propuestas lo de siempre: anuncios declaraciones o promesas que lloverán capitales y brotes verdes.

 Nadie parece querer salir, solo permanecer es el objetivo y tirar unos años más con un régimen blindado a todo cambio, sutil recurso tácito de decir nos quedamos para siempre, ya que nunca se habrá hecho todo. 

 Veremos, porque el voto castigo también existe por H por B o por Z, y le puede pegar a cualquiera, basta un “Atocha” dos días antes. 

 Salga pato o gallareta habrá que yugarla, para eso estamos en este mundo.

 En esta particular guerra no gana el que vence sino el que llega a su personal final con las alforjas intactas de todo el avío que recibió.

 Resistir no es pelear es mucho más difícil, por eso que la historia enseña que solo generales y estrategas ganan batallas para coleccionar “Triunfos” prestigio, estrellas y medallas; las guerras las ganan las gentes y pueblos que resisten, sobreviven y terminan digiriéndose a los conquistadores; usted yo, todos tenemos una gota al menos de sangre de vándalos, alanos o hunos a los que se engulleron e hicieron desaparecer nuestros ancestros.

 A estas alturas pisando los ochenta apenas puedo escribir para alertar distraídos y es lo que hago, por eso a derecha e izquierda, arriba o abajo nada me gusta, sin `prejuzgar si son buenos malos o peores ni sus intenciones, simplemente me huelen a la misma mierda con distinto nombre.

 Pero como los caminos son inescrutables, puede ser que cuando demuelan el castillo de nuestra civilización sea la única y poco convencional manera de poder salir.

 Es decir a muchos les saldrá el tiro por la culata, lo que tampoco es nuevo, hay no solo miles de historias y ejemplos sino que se le dio forma de refran (Aserto comprobado por años y sucesivas generaciones) “en el pecado está el castigo”

 La pucha que es grave el pecado de pretender enmendarle la plana al Creador para crear un hombre nuevo sin libertad ni convicciones que lo hagan distinto del vecino y una sociedad perfecta.

 Usted lo piensa y decide, al menos para ir despuntando el siwstema de elegir y ser libre, mañana es tarde lo habrán arrastrado compromisos sociales laborales o familiares.

 Paz, Amor y Rock an roll o resistir con los valores que sostuvieron y mantuvieron la larga cadena de hombres y mujeres que le dieron vida y nombre.

No hay comentarios: