junio 17, 2016

PENSAMIENTO UNICO E IGNORANCIA ACERCA DEL ESTADO Y LA FUNCION DEL GOBERNANTE

Con motivo de las ultimas revelaciones de fortunas incalculables producto del saqueo a la nacion; Mafia Kirchner, Báez, López José y Cristóbal, Bonafini y sueños compartidos y fútbol para todos se ha evidenciado un peligroso razonamiento único.

 Todos los críticos del régimen K coinciden en que con tales sumas se podían hacer tantos hospitales, escuelas, pagar miles de asignaciones universal etc.

 La verdad sea dicha, de no haberse saqueado la nación y sucumbido al populismo socialista no existiría crisis energética y las tarifas serían reales, no habría subsidios ni asignaciones universales, porque habría trabajo y producción, con las limitaciones de no estar solos en el planeta y sufrir quiérase o no periódicas influencias de desmadres externos 

Esto no es liberal, capitalista ni economía de mercado es simple lógica y sentido común.

 Tampoco se me escapa que no venimos de un pasado medianamente ordenado y por fuerza hay que rehacer, tanto que desde hace casi un siglo, del 45 en adelante hemos padecido una sucesión de socialismos fascistas, democráticos, liberales, desarrollismos, populismos y una autocracia de ladrones. 

 Es decir nos topamos con un nudo gordiano y el prontuario de los actuales gobernantes no permite otorgarles ningún plus de poder porque no es posible resolver crisis y emergencias con leyes de la paz y el orden.

 No hay ningún cambio posible si no se comienza por cambiar la mirada y el contenido de la cabeza 

Por otra parte los gobiernos no viven construyendo hospitales ni escuelas salvo los que el crecimiento vegetativo de la población demanden, simplemente mantienen amplían o mejoran lo que hay, hasta el día que es mejor demoler que reparar.

 Lo de subsidiar y proteger, es cosa de explotadores necesitados de mantener en una esclavitud dependiente a las masas que son votantes

 Como se ve no son necesarios CEOS, GERENTES EXITOSOS, NI GRANDES ILUMINADOS la función de gobernar esta al alcance de cualquiera que se domine a si mismo y respete al prójimo, no se compra ni pacta el acceso al poder para no tener que pagar mañana el favor.

 Por las buenas o las peores, ya pasará, no hay mal que dure cien años ni tiento que no corte; eso si junte fuerzas porque lo que se vio es solo la punta del ovillo, ahora viene la maloliente descomposición. 

Concluyo como otras veces, crea o no crea, rece si sabe y si no aprenda le va hacer falta.

No hay comentarios: