marzo 22, 2016

UN VIAJE POCO FELIZ

Llego a Cuba y vendrá porque le queda de paso la Argentina Los Rolings Stone opacaron su presencia y capacidad de convocatoria.

 Trae un ejército de mercaderes y otro de guardias de cuerpo, toneladas de equipamientos y todo por dos días, comer un buen bife de chorizo y jugar golf en Bariloche

Esta muy desocupado, le sobra plata o lo que no gaste ahora no podrá hacerlo mañana, es su bolsa no la mía, aproveche mientras le dure

 Viene en un viaje al futuro según dijo y trae filtrados chismes sobre nuestro pasado que sigue en llaga viva y del que sabemos todo menos quienes financiaron el terrorismo subversivo.

 Es natural, hacer grietas y profundizarlas es lo suyo: el norte de Africa, la primavera árabe, el cercano y medio oriente.

 De acuerdo me dicen pero necesitamos dolares e inversores que generen trabajo y hagan desaparecer a los malditos pobres.

 Es cierto no se lo puede negar, PERO, INVERSORES ME DIJO AMIGO, y aquí esta la diferencia que no es puramente semántica. 

Inversor es un empresario que instala fabricas y empresas después de un estudio de mercado, lugar geográfico, accesos , proximidad de proveedores y nivel cultural humano capaz de proveer mano de obra especializada o capaz de formarse.

 Un hato de mercaderes con mucha plata, que llegan arropados por su presidente y protegidos por su ejercito me suena más a invasores que a inversores; no parece que las necesidades de inversores de Cuba y Argentina sean ni prójimas, para amontonar nabos y perejiles en un mismo viaje supersónico.

 ¿El cambio no incluía no mentir y suprimir el relato?

No hay comentarios: