febrero 03, 2016

EPIDEMIA, DESINFORMACION Y FANTASIA

Respetemos un orden, que hay una epidemia es cierto, también que es real y mayor de lo que se admite por razones económicas para no perjudicar el turismo, Llega carnaval y parte de Brasil lo suspendió. Que hay que combatir el mosquito, “descacharrar” eliminando posibles criaderos de larvas también lo es, pero el mensaje que se trasmite es que esto es afuera, balcones patios, parques o jardines y esto no lo es

. Precisamente dentro de las casas es el mejor lugar de crianza, es un mosquito casero casi una mascota, dentro está lleno de recipientes con agua limpia, baldes, vasos tazas, floreros etc. Finalmente llegamos a la fantasía, motorizada por lenguaraces y expertos.

 DENGUE, que no es uno sino cuatro, dicen a priori que solo el subtipo 1 esta presente, cuando aparezca un dengue hemorrágico el experto dirá que después de curarse del dengue 1 fue inoculado por un mosquito con otro subtipo y así hasta el infinito, terminal de una ciencia convertida en especulación teórica. Se que la medicina no es una ciencia exacta, pero de allí a convertirla en puro azar hay un abismo.

 SIKA cuya existencia se presume tiempo después, por el aumento en la incidencia sobre la media del síndrome de Guillain Barre y malformaciones fetales, por lo que afirmar que hoy no hay es irresponsable lo diga quien lo diga 

Hay pruebas de laboratorio se dirá, si, pero esto es Argentina superada por una epidemia, que no puede darse esos lujos y si alguien le dice que lo hace: miente, no le crea por mas que le de un formulario impreso con el resultado, léalo todo incluso la letra chica.

 Ahora si asústese, no del mosquito sino de los hombres. Paracetamol y punto.

 Microcefalia dicen cual eufemismo correcto para no decir que tendrá un hijo bobo sin tratamiento de por vida, única explicación por la que tanto retardado se niegue a cancelar un viaje de “justas vacaciones” que ya pagó.

 Por si faltaba algo de la noche a la mañana nos informan desde Texas que parece que el zica no es primo del dengue, estaría emparentado con el sida. 

Entrenados por años de convivir con mentiras descaradas K huelo a trampa, “Hic iacet lepus” y la liebre saltará cuando menos se lo piense. 

Solo recuerde los protocolos de la OMS sus giros y cambios; la gripe mexicana, aviar, porcina, “h1 n1”

 Europa tiembla por un mosquito mientras busca como eliminar refugiados de guerra sin que se note

 Mi sugerencia si puedo: consulte un médico, que no solo es uno que tiene titulo y las paredes tapizadas de diplomas, que sea médico, es decir que sienta piense y hable como tal sin falsos respetos corporativos, desde el ministro nacional de Salud Pública al último secretario municipal parecen todos cortados por la misma tijera: charlatanes de feria; lo escribo y lo firmo como médico Matr. Nac. 24.706, Matr. Prov. 2636

No hay comentarios: