enero 26, 2016

REFLEXIONES SOBRE EL PODER

Como de costumbre no divago sobre cuestiones teóricas, me nutro y remito a la realidad que tengo delante

 El poder no es una entelequia que está en una desconocida dimensión esperando que alguien lo tome y lo use o que una suma de papeletas diga cada tanto es de fulano o de mengano.

 Puede apoyarse una base territorial, ser delegado por la fe y confianza pública, producto de una vida de triunfos o apoyarse en la fuerza de las armas o facciones de mercenarios, pero este no es poder, es miedo, el método con que tiranos y terroristas lo reemplazan 

También recuerdo haber escrito que la confianza es de cristal, si se mella se tira no sirve mas.

 Se tiene o no se tiene, se ejerce o se pierde, de allí que la pretensión de ejercerlo con miedo es insostenible. Miedo a la protesta populista o a imponer orden en el espacio público.

 No es el Eliseo, duele mucho más de lo que se goza entre seres normales y responsables, enfermos mentales aparte. Lo sufren el padre, la madre o el jefe de familia con cada NO a sus hijos e imponiendo un orden que permita a todos convivir bajo el mismo techo.

 En fin ¿sirve para algo esto? a mi me consuela, ver que trágico sería que esta panda de gestores y gerentes verborrágicos lo tuviera y usara; pagaremos por años las cuentas de un par de cretinos que no lo tenía; robaron y lo compraron porque muchos vivos vendieron a buen precio creyendo hacer negocio. Clarín y Moyano entre otros ¿Se entiende?

No hay comentarios: