enero 19, 2016

ESCOLARIDAD A LOS 3 AÑOS, ANTIGUO Y SINIESTRO

Se acerca el inicio del ciclo escolar, el anuncio del titulo quedó tapado por fugas, escandalosas incomunicaciones entre fuerzas, cepo y precios; es hora de volver sobre una cuestión que ya esta en el zaguán pidiendo que le abran.

 Que la educación, léase instrucción, llegue a todos es el buen argumento que la inspira, no cuestiono al ministro pero, le falta prudencia, calle, reflexión y conocimientos.
 Sacar obligatoriamente a un menor de solo 3 años de su casa para que el estado lo instruya es cuando menos un crimen.

 Lo hicieron el III Reich y Esparta. También ellos esterilizaron y sacrificaron a los débiles y a los fallados
 Otra vez el “nunca más” resulta que siempre es igual.

 Asegure el acceso a la instrucción elemental a todos y la siguiente a los que hagan mérito y demuestren aptitud y capacidad demostrada con exámenes de ingreso y está hecho ministro Bulrich.

 Del estado no se espera nada más ni nada menos, si se mete en camisa de once varas se sabe que entrar es fácil, pero nunca como se sale.

 Hemos tenido ejemplos de la penetración de la Cámpora en las escuelas y la actitud complaciente de maestros para hacer méritos.

 Sobraron abusos, pedófilos y escándalos de perversos/as. ¿No habiéndose resulto la inseguridad cotidiana se pretende hacerla extensiva a la instrucción, obligando a los padres a una permanente investigación de contenidos, textos y temas?

 Se dirá que las nuevas autoridades no son autócratas K, es cierto, pero queremos hechos no promesas rosadas y jarabe de pico

 No lo imagino al ministro Bullrich en esos menesteres pero es solo un ave de paso, mañana se va, costumbres, leyes y resoluciones quedan.

 Lo de terminar con la pobreza, igualdad y unir a todos ya lo escuchamos, para que otros vengan con la misma historieta.

 Para los hacedores compulsivos de cambios recuerdo el sabio aforismo medico “primum non tangere” primero no dañar.

No hay comentarios: