diciembre 14, 2015

MILES DE CHISMES Y NINGUNA VERDAD OFICIAL

Han sido pródigos los primeros días del nuevo gobierno en dimes y diretes; por un lado la ansiedad general por saber, por otro una natural vacilación de los novatos y por sobre todo no tener certeza de lo que hay ¿que falta, por qué y donde está?

 Sin embargo la verdad sea dicha ante la estampida de funcionarios aún en áreas sensibles hacerse cargo y organizar, protocolo y seguridad el resultado fue excelente, aún con críticas posibles.

 Por si no fuesen suficientes razones, el desesperado intento de abulonarse a los sillones de unos y dar vuelta la tortilla antes que se queme y sin que se note de analistas y periodistas.

 A mi entender hay pocos hechos reales que además se distorsionan. No me parece sano darle protagonismo a fantasmas creados por analistas y mercaderes de estadísticas, como es el caso de Scioli que no existe ni existió nunca, poco importa si perdió por uno, diez o mil, nada le pertenece y hoy perdió hasta un territorio prestado después de desbastarlo

 La situación del gobierno no es muy distinta, existieron como alternativa posible al desmadre, no por si mismos, pero si tienen algo: la esperanza, la ilusión y la confianza, esa que es delicada y frágil como el cristal, que si se raja o se mella no se arregla, ya no sirve más, se tira.

 Allí esta su verdadero poder aún cuando no se vea ni se cuente. De allí que uno tiemble viendo manejar a voluntariosos colaboradores la cristalería como si fuesen vasos de plástico.

 Un fracaso o desilusión ahora es terminal.

 Si, se puede señor presidente, a condición que todos lo creamos sin tener dudas. 

A título de colaboración hay una falencia importante, la comunicación que lleva implícita contra inteligencia y prudencia; estando en operaciones a toda máquina el aparato de repetir mentiras kirchnerista hasta hacerlas verdad; ningún “equipo” de los que se ven en la materia parece potable.

 Ocurrieron cosas gravísimas y esta mal o no ocurrió y mienten los que lo hacen circular anónimamente por redes sociales. 
Hasta hoy solo declaraciones personales de la gobernadora de BsAs o algún nuevo intendente que apenas encontró las paredes que no se pudieron llevar.

 “Un gobierno sin derecho al error” tituló su columna el domingo en La Nación” Joaquin Morales Sola, tiene información, sabe porque lo dice. 

No hay comentarios: