diciembre 01, 2015

ARGUMENTOS PRO Y CONTRA

Como toda crisis es momento difícil y oportunidad de crecimiento sin olvidar que la pubertad también es la edad del pavo.
 La cuestión que trato pasa por llevar a ministerios y función publica a los mejores gerentes y directores privados cuando en la realidad se trata de tener gente capaz de hacercon método y orden

 Lo público vs, lo privado el maniqueo planteo del zurdaje. Acreditar un éxito privado solo significa capacidad para coordinar y dirigir grupos humanos haciendo que el resultado final sea exitoso.

 Hay dos casos muy claros: producir autos y camiones no es lo mismo que dirigir una aerolínea que no fabrica aviones, solo transporta mercaderías y personas.
 Puede alegarse que si todos trabajan bien el resultado será exitoso; puede ser cierto pero no verán más allá de la propia nariz donde algo cambie en el negocio todo al traste.

 Al más puro estilo del siervo que limpia y acomoda, me están faltando el ama de casa o el ojo del amo que engorda el ganado
 Al ministerio de energía va un exitoso procesador de subproductos del petróleo que mirará con desconfianza toda fuente de energía alternativa que no es solo otra, ES LA COMPETENCIA.
 De ser otra época se hubiese aliado a Edison para aplastar al genio de Nicolás Tesla por pretender transmitir energía y telefonía sin cables comprando todas las minas de cobre para tener el monopolio de los cables.

 No prejuzgo, solo señalo, están donde están con razón y porque lo hicieron bien, pero en esta época del mundo, aquí y ahora no alcanza.
 Están saturados corredores aéreos y aeropuertos, la comunicación via Internet cada día es más accesible, ¿Llegaremos a que vuelen solo los turistas?

 Los cohetes espaciales con retorno y reutilizables están a tiro de piedra, parten de Cabo Cañaveral, salen al espacio reingresan y aterrizan en el Sahara que hay espacio; de alli a Roma, Paris,Londres o Amsterdan en taxi. Cumbre del cambio climático, buen momento para pensar en tanto derroche 

¿Qué interesa, el auto abastecimiento petrolero o el energético? Acaso no hay energía eólica, solar, represas y un litoral extenso con fantásticas mareas? ¿Por qué no cubrir los montes del NOA de caña, para hacer producir biocombustibles?

 La energía se precisa tenerla ya y no con vacas muertas que nunca serán rentables salvo cláusulas secretas o para chinos con invasión incluida.

 ¿Sabe usted amigo lector que salto puede dar Argentina con energía ilimitada casi gratis? Piénselo un instante, sáquele la bota del estado de la cabeza a millones de ingeniosos emprendedores para que hagan y no será milagro sino solo sentido común.

 Junto a los que acreditan meritos están los especialistas en seguridad por que alguna vez fueron comisarios o jefes de custodia y secretarios de cultura porrudos piojosos con la pelambre como nido de caranchos, se que el hábito no hace al monje pero le cae como anillo al dedo.

 Esta todo descubierto y sabido si no se hizo fue solo por no arruinarles el negocio a los poderosos de la geopolítica, el tráfico de armas y petroleros.

No hay comentarios: