septiembre 01, 2015

DEBATE PRESIDENCIAL, FANTASIA IMPORTADA

Como si fuera poco lo que se proyecta se pretende imponerlo por ley. Discursos sucesivos sobre un mismo tema no son debate, se llaman monólogos, No hay debate si no es mano a mano. Opinión de uno que el otro cuestiona, refuta o demuestra la imposibilidad practica de hacerla efectiva 

Lo que si falta es un listado de problemas a resolver acerca de los que todos los candidatos callan y las soluciones de cada uno, incluidos el cuando el como y con que.


Generalidades afuera, del tipo mejorar la educación, la salud pública, la seguridad., cepos cambiarios o inflación
 Es natural que ante el mamarracho que se proyecta se hable de quien va a ganar o que el mejor posicionado no quiera arriesgar teniendo todo para perder ante otros que solo pueden mejorar haciendo gestos y hablando por boca de ganso, pasaran los días y todos entretenidos con el nuevo chiche que habrá gastado las pilas antes de funcionar. 



Los hipócritas y demagogos de un lado y de otro lo reclaman olvidando que solo se debate entre pares y no es posible hacerlo con sordos, mudos o analfabetos intelectuales.

 Solo imagine que en medio del “debate” su mejor “cuadro” proclamara que la primera guerra comenzó con el asesinato del archiduque de Sarajevo: IGNORANTE Y BRUTA, deje a los burros nobles bestias en paz, Francisco Fernando fue archiduque de Austria, jamás en la historia lo hubo de Sarajevo, ni ruido le hizo el disparate que le dictaron por la “cucaracha” sus lucidos asesores, pese haberlo releído para pretender ensuciar a un académico historiador. 

¿Quién puede con un mínimo de responsabilidad dar una opinión sobre lo que va hacer cuando diariamente presidente, gobernadores, jefes de gabinete, ministros y jueces mienten descaradamente ¿Quién pone las manos en el fuego por el nivel de reservas, las cifras del INDEC, estadísticas judiciales, mortalidad infantil o desnutrición?

 Cada día me va quedando más en claro que nadie quiere soluciones, porque no podrían vivir en una sociedad normal que respete al prójimo en vez de dedicarse exclusivamente a opinar sobre lo que ignoran o al menos producir lo que consumen:¡¡¡DEPREDADORES!!!

 Hasta aquí es lo que hay, PERO conjunción maldita siempre necesaria, el resultado termina siendo según el ángulo desde el que se lo mire. Unos acomplejados por sus propios dislates y otros sobreactuados para sumar, acabaran todos haciendo un penoso ridículo; allí aparece la paradoja: a veces un mal camino conduce a buen puerto.

 ¿Quién podría soñar con un método que elimine a seis aventureros de un plumazo?

 Veremos, la esperanza es lo último que queda después de vaciarse de males la Caja de Pandora, pero estoy sospechando que no han salido todos los males porque la esperanza no se ve. ¡¡¡DIOS NOS SOSTENGA!!!

No hay comentarios: