julio 25, 2015

ANIBAL Y PUNTO

Se ha puesto de moda que es malo dividir a las personas entre amigos o enemigos, pensar igual o distinto no los pone de un lado o de otro.
 Si gusta de la historia la politica, la autoridad y la solidaridad hay una saga que pese a chorrear sangre y violencia en su relato, es necesario leer; los tres libros sobre Anibal de Ben Kane.

 Personajes cartagineses y romanos emparentados por la vida o por la sangre que se deben la vida al tiempo que están mortalmente enfrentados. Celos familiares, pasiones y fidelidad a la patria el honor o la idea.
 El verdadero concepto de autoridad y orden enfrentado a su perversión por dictadores y autócratas.
 Esclavos, soldados rasos de las clases más humildes, poderosos hacendados, funcionarios y “équites” aristocráticos arrastrados y revolcados por la avalancha de la guerra, las miserias humanas y sus más preclaros valores.

 Las eternas cuentas pendientes de varias generaciones atrás que siguen vigentes; hoy le diría civilización y barbarie, unitarios y federales, godos y moros, hispanos de allá y de acá. Importa el nombre, muchos se ocultan tras etiquetas sin significado, por eso omito peronistas yantiperonistas.

 Los primeros se dicen movimiento para no decir que no piensan y los otros sobre una minoria de sinceros son un rejuntado de trepadores demagogos que aglutina marxistas, mercaderes republicanos(¿) y liberales(¿) que sin pudor comulgan con populistas y ladrones.
 Para decirlo corto, la feria de la vida vista de un lado y de otro del mostrador.
 Un libro para leer sentir y pensar o un espejo para ver el hoy. Poco y nada ha cambiado, seguimos siendo humanos mesturados con otros que ni ha bestias llegan.

 Sus titulos son: Aníbal, enemigo de Roma; Aníbal Campos de Sangre y Aníbal nubes de guerra, hay previsto un cuarto que está en proceso; de Ediciones B histórica. Fue y es best seller en Europa, no tiene promoción, de estos tesoros no se habla, circulan boca a boca y mano a mano, si se meten los mercaderes de las letras el oro se devalúa.

 El autor nació en Kenia y se educó en Irlanda, Veterinario de profesión su pasión por la historia lo obligó a dejarla, leer, documentarse y viajar.
 Encontrará la mejor bibliografía sobre la época.
 Recorrerá de Cartago a Iberia, Galia, el mosaico de culturas y naciones de la bota itálica de este a oeste y norte a sur y Sicilia con la segunda guerra púnica.
 Atrás quedan Alejandro Magno, Amilcar y Pirro, que mantienen su recuerdo presente.

 Vendrán los modelos de hoy Napoleón reemplazando a los grandes estrategas, improvisados sociólogos y filósofos utópicos en lugar de Aristóteles, Leonardo Da Vinci ocultando al gigante Arquímedes.
 Siguen impunemente blindados senadores y politicos corruptos y corruptores. Prostituya el modelo y tendrá estas realidades que todos imitan en cualquier parte del mundo que se mire.

No hay comentarios: