mayo 14, 2014

TIERRA ARRASADA

Por esto pelean todos, como si pudiesen sobrevivir al día después. La parca esta presente y ayuda.
 Tengo que pedir paciencia porque este comentario va a valerse de algunos números que, seguramente, van a producir reacciones sumamente espinosas, por no decir enojadas. Pero los números son imprescindibles para que podamos acreditar, en toda su dimensión, el nivel de locura e impunidad al que se ha llegado en el manejo de la cosa pública argentina. Porque siuno de los datos centrales, paradigmáticos, de los gobiernos kirchneristas ha sido el uso absolutamente irrestricto de los fondos públicos, aplicados a objetivos privados del grupo gobernante, lo que acaba de revelarse esta mañana, gracias a un prolijo informe que firma Mariano Barrio en La Nación, es verdaderamente notable: un aumento en los contratos y gastos en el área a cargo de Carlos Zannini, que desafía la lógica más elemental. Hablo del órgano central de funcionamiento de la fisiología del gobierno kirchnerista, la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, que desde 2003 ejerce Carlos Zannini, tal vez el más ortodoxo de los pingüinos importados desde Santa Cruz, cuando los Kirchner llegaron a la Casa Rosada. La Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, organismo cuya tarea, precisamente, es calibrar, filtrar, evaluar y ponderar todo lo que se pone a la firma de la Presidencia, ha aumentado su planta permanente de empleados desde 2008 –primer año en el que su presupuesto Leer todo


 

Realmente estas cuevas de Alí Babá nunca fueron necesarias para gobernar el país aún en los gobiernos que pueda usted tener como más corrompidos. Digerido el artículo de Pepe Eliaschev que se apoya en la información revelada por Mariano Obarrio tengo dudas acerca que me da más asco si la información revelada o los discursos del PRO, UNEN, BINNER, DE LA SOTA, COBOS, SCIOLI, MASSA &; Asoc. acerca de cómo van a gobernar. 

Hay al menos un avance de todos sin decirlo, que aceptan ser parte de una oligarquía corrupta al servicio de un caudillo. Hablar de un Francella gobernador de BsAs, un Baldasi, deportistas afortunados o saltimbanquis del espectáculo es admitir que solo cuenta el caudillo que pone a dedo figuritas; lo cual no les impide graznar por más democracia, y más republica, como si esto lo fuera.

 Es problema de todos seguir escuchando a impecables analistas empachados de información, los que hablan, entrevistan, fantasean o escriben.
 O se mueren y silencian todos o un día llegara un Alejandro con pocas pulgas y de un solo golpe de espada cortará este y otros nudos gordianos: saqueo, corrupción, inseguridad mentira y tantas lenguas viperinas que ejercen violencia y roban el futuro y esperanzas a millones. En un último acto de soberbia y megalomanía acusó a los obispos argentinos de ¡DIVIDIR! Al pueblo de Dios, atribuyéndose de hecho ser la única intérprete del Papa Francisco.

No hay comentarios: