abril 17, 2014

PEREGRINACIONES

Hubo tiempos en que los fieles peregrinaba a Jerusalem y Tierra Santa La inseguridad cambio la ruta y el Camino de Santiago se llevo las palmas de creyentes y piadosos fieles, pasaron los años y hoy se peregrina a una de las colinas de Roma: la Vaticana y curiosamente alli junto a los fieles van todos los agnósticos, ateos y herejes: dicho esto en forma estrictamente literal exenta de calificativos: Hollande, Putin, Obama, Kirchner e Isabel II junto a cientos de anónimos buscando traer una foto o una confidencia que ellos estarán encargados de traducir e interpretar.

 Una reina desubicada y miserable le regala una botella de Whisky de la 2º marca barata que fabrica el principe Carlos y otra cínica que se cree reina fotos del mayor delincuente argentino.

 Antes de esto se peregrinaba al Tibet a ver al Dalai Lama, desde argentina se peregrinó a Puerta de Hierro. Washington, Davos La Habana y Caracas Costumbres que cambian y claramente objetivos diferentes, no traen reliquias solo vuelven con nuevos venenos. 

¿Qué buscan estos nuevos peregrinos? Indudablemente no pretenden perdón ni indulgencias solo un reflejo de prestigio ajeno que es precisamente lo que a ellos les falta.

No hay comentarios: