enero 07, 2014

TAREAS PARA EL 2014

Hay una duda que me carcome ¿puede un pueblo de gente buena, sacrificada y trabajadora ser colonizado y explotado por los peores?
 O es que el mal se ha extendido como peste y estando todos más o menos infectados no lo reconocemos.
 Soy médico y entre otras especialidades: auditor médico, esa conflictiva tarea de controlar que colegas prestadores de servicios para organizaciones medicas gremiales, seguros médicos o prepagas hagan lo debido de acuerdo al diagnóstico que presumen sin caer en sobrefacturación y sobre prestaciones que perjudican al paciente, al sistema y a los honestos colegas; que me expliquen porque pidió tal costoso estudio para certificar un diagnóstico que una simple placa radiográfica bastaba, los ejemplos serían inacabables y cotidianos. En este punto veo que la única diferencia entre los sobreprecios de la obra pública de Báez y el retorno(ana/ana) que recibirá el colega que podría ser ingeniero o abogado por los costos de innecesarios estudios, trámites, ínter consultas que pide; puede ser de tantos gramos o Kg. de billetes.
 Todos decimos que quisiéramos hacer algo para terminar con esta corrupción y efectivamente hay mucho por hacer: asumir hasta que punto estamos contaminados, y antes de levantar una bandera lavarse las manos.
 Afíle la punta al lápiz y sin dificultad encontrará cientos de ejemplos similares a solo dos pasos. Que cada día se consideran socialmente normales o incluso descaradamente alegarán que lo hacen en legítima defensa y para beneficio de todos.
 ¿Alguna vez escuchó como excusa si no lo hago yo, otro lo va hacer con peores consecuencias? ¿Hacemos la tarea o seguimos mirando para otro lado y quejándonos muy enojados?

 Sume esta opinión a la publicada “Volar en formación”


 
y tendrá sin dudas las tareas para ganar en el 2014 un ¡MB 10 felicitado! O un certificado que es un ser humano, un trofeo que son contados los que lo ganaron. 
Y llegamos a la primer tarea, tolerancia cero al error y la mentira; no se calle ante nadie, socio, vecino, pariente o los nuevos “conocidos sociales” padres de los compañeritos de sus hijos; que comiencen avergonzarse y callarse los que debieran esconderse.
 Desconfíe del que le proponga elegir entre este y aquel uno bueno y otro malo acá todos el que están en el candelero en oferta o en vidriera son los malos o los peores.
 Los que fabrican o promocionan candidatos deben recuperar la inversión, simplemente por eso no hay honestos ni capaces en el mercado, no se produce lo que nadie quiere comprar porque no garantiza utilidades.
 Es algo más que una sociedad corrupta, es un sistema político y social perverso en que todos los valores han sido reemplazados, dicho de otra manera solo un demente entra en el cajón de las manzanas podridas para echar a los gusanos, hay que participar e involucrarse le llaman para hacerlo más potable.
 Tiempo atrás publiqué un articulo originado en España que relataba la anécdota de un emperador chino que no podía cambiar a su pueblo y terminó consultando al mayor de sus filósofos que le respondió has errado el método, solo cambia el idioma y el significado de cada termino y tendrás la Revolución hecha, alimentándose a si misma sin necesidad de ejércitos. Para más claridad échele agua.
 No soy tan iluso como para pensar que es la solución; es solo el principio de un trabajo pendiente en defensa de nuestra propia dignidad y un ejemplo para nuestros hijos que no son tontos, tienen ojos y oídos aún cuando no hagan preguntas, la procesión va por dentro.

No hay comentarios: