mayo 04, 2013

DOLAR DIEZ




Significa e importa tanto como opiniones hay en un país donde nada es real.

Lo cierto como primera aproximación es que comprar insumos a 10 y vender la producción a 5.20 menos retenciones, fletes e impuestos varios, redondéelo en $2 y gana plata; hace la producción agropecuaria inviable, la única por otra parte capaz de traerlos.

Sólo esto es anticipo de catástrofe.

No es despreciable el efecto psicológico más allá de razones económicas: todos remarcando porque está visto que no hay techo y si hay un gobierno paralizado que puede salir con cualquier gansada que multiplique la demanda de dólares en el mercado negro.

Queda mucha gente que se tiene por seria que argumenta que es año electoral y algo harán; como si no supiesen que si hay elecciones es porque van a ganarlas.

En ultima instancia se puede sin mayor esfuerzo desencadenar un caos social y violencia en las calles que obliguen a postergarlas un año y después veremos.

A Luis XV le atribuyen haber dicho: después de mi el diluvio y entre otro diluvio y a falta de alternativas decentes escucharla mentir o hacer chistes de pésimo gusto por cadena Nacional la mayoría no tienen opción posible.Todo lo demás: instituciones, justicia es puro bla bla blá, incluso robos escándalos y negociados, en niguna parte alguien se mueve por eso; los tiranos solo salen con los pies por delante no se van en lujosos aviones privados.

El recurso del pelotazo a las tribunas para ganar tiempo vale tanto en el fútbol como en la política.



No hay comentarios: