abril 04, 2013

LO PEOR ESTA POR VENIR




No se trata de un titulo de muy mala leche, es la cruda realidad. Al golpe del desastre seguirá la reflexión sobre años de estafa, de haber sido utilizada su desgracia para promociones personales.

Junto a perdidas multimillonarias, pérdidas irreparables de vidas, de objetos y recuerdos, de esperanzas o de esfuerzos tirados a la basura que no se cotizan en el mercado ni se reponen en el almacén de la esquina.

Porque el hombre no puede dominar la naturaleza, no debe ir contra ella buscando el negocio y la ganancia fácil.

En la superficie de la antigua casa de una familia de no más de 10 personas hoy hay un edificio de diez pisos con cuatro departamentos por piso: 40 familias y un mínimo de cien personas, donde había un baño y una cocina hoy 40, simplemente calcule cuanta basura y litros de aguas servidas suman.

Si la capacidad de drenar y extraer residuos permanece inalterable estas son las consecuencias, pero esto es materia de ingenieros y urbanistas, que ellos digan lo suyo si pueden, no es lo único pero es gran parte de los cimientos del desastre.

También llovió, un fenómeno natural que no se rige por estadísticas de cuanto le corresponde a cada mes.

Para darnos la razón fue un allí y ahora, cuando se unen las circunstancias ocurre; poco importa si una vez al año cada siglo o cada milenio es posible y si lo es va a ocurrir.

Que bancos y financistas le expliquen porque si cada emprendimiento inmobiliario debe prever los drenajes, el costo de las viviendas sería prohibitivo y requerirías más del doble de tiempo para poder venderlas. Se terminó el negocio de vender 40 departamentos que solo son un pozo y hacer otro.

Después de la previsible imprevista catástrofe es fácil echarse la culpa unos a otros o acusar como el amoral De Vido después de no hacerse cargo de la tragedia de once.

La piruja que acaba de exhortar a mirar al costado y ayudar a otro argentino, no sabe no contesta ni se enteró; parece que esta en rojo y no puede donar unos colchones y frazadas o mandarlo a Moreno que lleva barcos cargados de regalos al Africa.

Fue personalmente con las manos vacías y los reclamos la sacaron corriendo, llevó solo tres días de duelo nacional y se olvidó de declarar zona de catástrofe los territorios afectados eximiendo por seis meses el pago de impuestos y reasignando partidas suficientes para transferir a los gobiernos locales con cargo de estricta rendición de cuentas.

Junto al impresentable Berni fue hacer promoción personal con la desgracia y el dolor ajeno.

Ahora vienen las pestes y en las puertas del invierno con una población de riesgo muy estresada la morbilidad se centuplica.

Lo que pasó pasó, ya poco importa si por culpa de fulano o de mengano, todos son impunes; lo peor es la ausencia absoluta de apoyo a las victimas existiendo defensas civiles, ministerios de Salud Publica, policías y fuerzas de seguridad; si en plural: Nacionales, provinciales y municipales, Bomberos de la Federal y voluntarios. Todos superpuestos e incapaces de hacer algo útil.

Quedaron chicos los 52 muertos de la masacre de Once y los de Cromagnon por idénticas causas: ausencia de autoridades responsables y asistencia.

Los gobernantes responsables de dar respuesta inmediata todos ausentes del asiento natural de su función, cuando reaparecen solo es para justificarse y cargarle a otros el fardo.

El diluvio en BsAs es figurita repetida, que las obras no estaban lo sabían; y entre este y el de La Plata pasaron 24 horas con todos los avisos y alertas.

¿IMPREVISTO O IRRESPONSABILIDAD CRIMINAL?

Lamentablemente como no hay peor ciego o sordo que el que no quiere ver u oír lo que viene llegará para dolor de muchos y esperanza de todos porque no hay mal que por bien no venga.

Cuídese usted solo, está visto que para la dictadura y los que la apoyan aún disfrazados de críticos todos los argentinos somos carne de cañón descartable.
Todos pasean UNO http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89717-106/escandalo-afirman-que-mariotto-no-estaba-en-la-plata-en-plena-inundacion.html

DOS http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/89718-106/bruera-echo-a-su-equipo-de-twitter-y-dice-que-no-renuncia.html

Visita inmoral  http://www.urgente24.com/212570-la-visita-inmoral-de-cristina-en-plena-catastrofe-politica-meteorologica




No hay comentarios: