marzo 22, 2013

HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR

 Ya nada me sorprende y al pensamiento único políticamente correcto corresponde una comunicación monotemática.

 Como decía hay de todo en la viña, no solo hay pobres, hay ricos y otros a medio camino.

 Todos necesitan el mensaje de esperanza y la luz para entenderlo Quizás unos en forma mimos y palabras solidarias y otros en forma de azote; no se piense que hay agresividad e intolerancia en este párrafo, hace dos mil años fueron corridos a latigazos del Templo, los poderosos especuladores negociantes y cambistas.

 Tanto es así, que si es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre el cielo queda claro quien está más necesitado del mensaje, que no puede excluir a uno ni a otro.

 El poderoso de hoy es solo el pobre de ayer que encontró más cabezas y principios para pisar y poder trepar a la cima.

 Hace años escucho un mundo planeando terminar con la pobreza, concepto relativo si lo hay, porque siempre habrá otro que tenga más, por naturaleza, esfuerzo, sacrificio u oportunidad: resultado de esta utopía y supuestos esfuerzos NEGATIVO.

 Con solo cortarles las alas a los que roban, explotan y viven de los demás se soluciona la mitad del problema.

 Terminemos con endiosar el poder y el becerro de oro como supremo ideal al tiempo de descalificar la pobreza como estado vergonzoso

Suponer que los poderosos pueden dar soluciones es una profunda necedad, el resultado está a la vista la pobreza no disminuye se multiplica ; Argentina, Cuba, o Venezuela son ejemplos vivos.

 Pero esto no es todo, cual Babel rediviva se le encuentran nuevos significados a todo, los terroristas alzados en armas para tomar por asalto el poder pasan de ser jóvenes idealistas a beatos mártires y santos; en toda guerra unos matan y otros mueren quien toma las armas o se enrola en un bando asume las consecuencias.

 Acepto todo mensaje si trae luz y claridad y nace de la verdad no de la ideológica e interesada deformación de la realidad.

 Donde hubo culpa debe haber castigo por procedimientos ajustados a derecho y tribunales competentes, no especiales; sea del lado que sea, no es posible aceptar que tener una sotana o un uniforme en el ropero sea patente de corso.

 Todas las guerras son necesariamente sucias por justas que se las defina la mayor responsabilidad recae en quienes las inician.

 Pérez Esquivel, como lo está haciendo la dictadura de los ´Kirchner acaba de mostrar la negra pata de la sota en el Vaticano, su ¿espontánea? defensa de S.S. FRANCISCO, solo ha sido un tenebroso intento de rodearlo y coparlo desde afuera, a el sucederán otros intentos para embretarlo desde adentro.

 Tiempo al tiempo, los caminos de la providencia son tan inescrutables como infinitos quizás esta sea la punta del ovillo de sensaciones que en el artículo precedente buscaba y hora a hora se me aclaran, creo que lo que veremos superará todas las experiencias conocidas, horas para estar con ojos y oídos muy atentos y el espíritu desarmado y abierto.

LA VERDAD SIEMPRE VENCE A LA VICTORIA  Esdrás 1,3,10, cita favorita nada menos que de Leonor de Aquitania, duquesa de Normandía reina de Francia y de Inglaterra, madre de reyes poderosos la más grande señora desde que existe la historia que ejerció el poder.
Una frase para no olvidar y desesperar. 

 Con todo respeto escucho y leo un mensaje trunco o que no está llegando limpio a toda la Viña del Señor.

 Una mano muy poderosa ha tomado las riendas de la historia y lo que deba ser será, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.

1 comentario:

Martha bernal dijo...

Ricos pobres, ha sido la historia de toda la vida, promesas y mas promesas de los que si pueden cambiar esto queda siempre en el engaño. Como dices en tu articulo anterior todos los paises estamos en el filo de la navaja. Se necesita un cambio verdadero. Saludos.