marzo 01, 2013

ESTO NO EXISTE NI SE PUEDE CREER

Comme il faut es la expresión francesa que esta presente o tácita en toda negociación, fueren las partes diablos Hunos, bárbaros Germanos o distinguidos romanos.
 Las conductas, usos y costumbres están hechos de hábitos: todo lo que se aparte de ellos NO EXISTE, NO PUEDE SER, NO SE LO PUEDE CREER

 Es una necesidad elemental de la humana convivencia, que caballo exprese lo mismo para ti y para mi, al igual que SI o NO son excluyentes el uno del otro y no pueden ser a lo mejor, ni veremos.

 Que los tratados se firmen para violarlos y las alianzas para romperlas es parte de la picardía negociadora que nadie medianamente lucido ignora, salvo el tonto del pueblo, por eso se dice: cría cuervos y sacarán los ojos.

 Ningún gobierno o cancillería del planeta puede imaginar que pueda ocurrir y mucho menos descaradamente en forma pública y de un día para otro, sin que medien gravísimas razones que puedan haber modificado anteriores decisiones.

 Ir a una ultima audiencia por un conflicto ante una corte con legitima autoridad a decir no voy a cumplir lo que se resuelva en mi contra casi en coincidencia horaria con las expresiones del jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi que en un alarde de hipocresía defendía el acuerdo con Irán diciendo que no podía imaginar que un país firmase un acuerdo que no pensaba cumplir.

 ¿Descaro, hipocresía? Creo que el riquísimo castellano se está quedando pobre a la hora de proveernos términos que definan conductas o tendremos que generalizar el hijo de una gran puta, para englobar a todos los que las practican, lógicamente con todo respeto por las madres de la bestias que siendo animales no pueden ser putas solo son eso: madres de bestias.

 Sin necesidad de irnos a Nueva York en nuestra propia casa es diaria rutina en boca de cristina kirchner, Timermann, de Vido & Cia

 NUEVA YORK.- En una durísima audiencia, la justicia norteamericana calificó como "víctimas" que hace "once años esperan pago" a los llamados "fondos buitre", que reclaman más de US$ 1300 millones en un proceso que amenaza con poner al país al borde de una nueva cesación de pagos. La Argentina optó nuevamente por desafiar al tribunal y anticipar que "voluntariamente no acatará el fallo si éste ordena el pago total de la acreencia", según expresó el abogado del gobierno argentino, Jonathan Blackman. Por momentos, al letrado le costó resistir la presión que los magistrados pusieron sobre la Argentina, y su estrategia pareció no caer bien en la Corte. "Cuando uno se somete a la Justicia es porque piensa aceptar sus veredictos", reprendió, molesta, la jueza Reena Raggi, una de las integrantes del tribunal y la más activa durante las dos horas y cuarto que duró la audiencia. De hecho, algunos observadores coincidieron en que tal vez la mejor noticia que tuvo la Argentina fue lo prolongado del encuentro, ya que eso revelaría interés de los jueces por ahondar en las consecuencias de un fallo adverso para el país. Pero incluso eso tuvo su matiz. "La función de la Corte es hacer cumplir los contratos, no reescribirlos", gatilló la misma jueza cuando la defensa argentina insistía en las "razones políticas" por las que el país "no acatará" una posible orden de pago. Despachado a Nueva York de urgencia por la presidenta Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou encabezó la nutrida delegación de funcionarios que presenció el debate. "La Argentina no pagará sobre el hambre de su pueblo", dijo luego, al hacer declaraciones a medios afines al Gobierno. "Tratamiento igualitario sería que todos los acreedores aceptaran las mismas condiciones", acotó, por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en alusión a la renovada oferta de lanzar un nuevo y tercer canje. Integrado por tres magistrados, el tribunal no produjo ayer un veredicto sobre lo que hará con el fallo -por ahora en suspenso- del juez Thomas Griesa, por el que se ordenó a la Argentina pagar el 100% de la deuda en poder de esos inversores, a los que se define como holdouts y a los que el Gobierno alude como "fondos buitre". La resolución podría ocurrir en cualquier momento, con la impresión coincidente de que "no tardará mucho". Su contenido develará lo que ocurra con el fallo, por el que Griesa ordenó el pago de una vez y al contado de US$ 1330 millones a los holdouts . La demanda fue impulsada por los fondos NML Capital y Aurelius -los mismos que consiguieron el embargo temporario de la Fragata Libertad- así como por un grupo de ahorristas argentinos LEER TODO. http://www.lanacion.com.ar/1558681-dura-audiencia-para-el-pais-en-la-justicia-de-eeuu-por-el-default


 Política del fait accompli (hecho consumado) El problema es que quien la utiliza tarde o temprano sin aviso recibirá la misma medicina. Mejor dicho recibiremos todos, porque al capitán y oficiales de este barco todos los critican de la lengua para afuera pero nadie los toca. La gobernabilidad es sagrada y la alternancia fraudulenta entre iguales también.

No hay comentarios: