febrero 03, 2013

3 de febrero SAN LORENZO



A LA VERGUENZA QUE PROVOCA NO VER UNA SOLA NOTA EN LOS DIARIOS DE MAYOR TIRAJE DEL PAÍS CRUZADA CONSERVADORA CONMEMORA EL BICENTENARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO.


Este día que conmemoramos el Bicentenario de la Batalla de SAN LORENZO 'unica Batalla del Brig.Gral JOSÉ de SAN MARTÍN en nuestro suelo, no nos podemos dar el lujo de ignorarlo ó mucho menos renegar de ella.. Sería olvidar a aquellos hombres que derramaron su sangre para que hoy gocemos de las Instituciones que rigen la República. No debemos desconocer la historia de nuestros próceres sería desconocer también la historia de nuestros Símbolos; ellos se tornarían vacíos y sin sentido.



La Bandera no sería más que un trapo, que podría ser alterado sin que nadie se conmueva; el Escudo un emblema cuyas manos entrelazadas podría repr...esentar cualquier ideología política, aunque no sea Argentina; y las estrofas del Himno Nacional, una forma poética que podría sustituirse por cualquier canción.



Las masas, así desorientadas, sin FE en sí mismas, porque no conocen ni su pasado ni su origen, estarían sujetas a caer en manos de hombres ó regímenes “providenciales” que las conducirían, inexorablemente, a una ABYECTA DICTADURA.



“Solemnemente conmemoramos el Bicentenario de la BATALLA DE SAN LORENZO viendo en ella el fulgor de un GRAN EJÉRCITO PATRIO que liberará luego a los PUEBLOS HERMANOS de CHILE Y PERÚ, dando testimonio a la historia el Brig. Gral SAN MARTÍN de su DIGNIDAD, HONOR y PATRIOTISMO.   Fernando Castro Pintos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ERROR...!
Don José de San Martín, en ese entonces no era BRIGADIER GENERAL. Si mal no recuerdo su grado militar sería Teniente Coronel (el mismo con que había cesado en España). Eso sí era el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, por él mismo fundado e instruido.

Ciertamente San Lorenzo fue bautismo de fuego para aquellos granaderos y para su "Jefe" en tierras americanas.

Si se trata de transmitir valores a los ciudadanos, deberá siempre hacerse con certeza ideológica y de circunstancias históricas. SABEMOS QUE DE LOS DEMÁS YA SE ENCARGAN LOS PERVERTIDOS MARXISTAS Y LOS ESTAFADORES CRISTI-KIRCHNERISTAS.

Saludos y hasta la próxima.

LSO dijo...

Malo cuando alguien busca el pelo enel huevo sin criterio.
Cuando nos referimos a un muerto se le otorga siempre el más alto titulo o grado obtenido.
Como es anónimo sospecho que hay una rata K escondida.