enero 17, 2013

EN EL CAMPO, TOLERANCIA CERO


 No hay margen para errores imprudencias o alianzas con traidores de los dirigentes.
 Del productor al mercader agropecuario y al trepador político hay un abismo, uno protege la tierra que es su capital, el otro la agota hasta sacarle el último cobre, medio de vida familiar de generaciones o medio para hacerse rico de hoy a mañana; para el tercero solo es un trampolín.

 No hay posibilidad de diálogo ni de aunar intereses entre unos y otros, son objetivos distintos cada una con sus tácticas y estrategias, sus valores o la ausencia de ellos. Una referencia para no olvidar que puede estar en la raíz de tanto fracaso.

 Una diferencia que supera la tramposa y colectivista clasificación en productores chicos medianos y grandes que todos irresponsablemente usan. Llamar productores a todos es ofensivo e insultante.

El Movimiento de Reconocimiento Agropecuario, que nace en el año 2007 con un fin cierto de tratar de concientizar al productor del avance tremendo que se venía sobre nuestro sector, luchando... a brazo partido, sin medios económicos pero con una gran convicción en lo que estaba desarrollando, basado en su idea fuerza que dicta: CULTIVAR Y PRODUCIR EN LIBERTAD ES AGRANDAR LA REPÚBLICA, ve con sumo recogimiento que los tiempos a venir serán de gran perturbación social y un turbulento clima político.

 Queremos rescatar, y esto es muy importante el VALOR del productor agropecuario.

 Tenemos que convencernos, pues muchos no lo hacen, que fuimos los más revolucionarios en materia de generar DIVISAS y alimentos, primero a través de los Grupo CREA y luego con el fantástico y futurista SISTEMA DE SIEMBRA DIRECTA (gracias VICTOR TRUCCO), que fue la herramienta clave del aumento de la producción agrícola y todas las tecnologías que de ella han sido desarrolladas, comenzando por las Semillas, Maquinaria, Agroquímicos etc.

 La clase política no estuvo a la altura de estos desarrollos. Simplemente despilfarró lo que ella generó para la Nación. Mientras el sector Agrícola-Ganadero crecía en productividad el país se vació de Moral, de Ética, de Orden y perdió toda su vergüenza sumergiendo a la ciudadanía al capricho, al antojo y a la extravagancia gubernamental.
 Hoy no tenemos Mercados Libres en el sector agrícola, exportan solo los encomendados por el gobierno, se perdieron más de doce millones de cabezas de ganado vacuno, dilapidando el trabajo de los frigoríficos y decenas de miles de desocupados que en triste cortejo fueron abultando los cordones urbanos, generando con ello los problemas sociales que a diario nos muestra EL MODELO.

 Este Movimiento de Reconocimiento Agropecuario, que tiene sus Bases en la Libertad, ve como se perdió un tiempo irrepetible, luego del triunfo del 2009 y dilapidó por ceguera mental, mezquindades y hasta una inoperancia desmedida ese espacio de poder.

 Teniendo incluso en el Congreso de la Nación las Mayorías en distintas comisiones, dejó prevalecer la avaricia, la sordidez y la deshonestidad jugando con la esperanza de cientos de miles de productores agropecuarios que le habíamos obsequiado nuestra confianza. Una vez más la defraudación llegó al hombre de campo. Pero será nuestro sector el que, llegado el tiempo, sacará de las profundidades a esta nación. Pero será en los tiempos donde los VALORES del SER retornen a sus causes naturales. Donde el DEBE SER será el camino. Donde la REPUBLICA haya retomado su sendero del desarrollo con metas claras a corto y largo plazo. Donde volvamos a ser un país en serio a nivel mundial. Como dijera el Gral. San Martín: Serás lo que debas Ser…o no serás nada. Es decir hablaba de las grandes metas de una nación, de un hombre, de una empresa, ó de una familia. Lo importante es la proyección a futuro, la forma de encararlo y los hombres nobles que la ejecuten. Esta decadencia ya no es una mera crisis, es una catástrofe de gran envergadura, que aún no se manifiesta en toda su tragedia. Es una catástrofe por falta de contemplación. No ya la contemplación caritativa sino la falta de TEMPLE y la falta de TEMPLO interior. Los políticos, en su mayoría han perdido el sentido de lo que se interpreta por el Bien Común, y esto se paga muy caro. Lo pagamos todos. No se equivocaba el Dr. Hugo Luis Biolcati en su comentario. Hoy la gente va en busca de su bienestar personal, nos indujeron a una sociedad de alto consumo y hemos perdido el rumbo. Hoy es todo para todos y todas. Y esto es intolerable, inconducente, imprudente y no se sostiene en el tiempo pues no hay Caja que lo soporte. El Movimiento de Reconocimiento Agropecuario, que ha guardado un silencio profundo, luego del 14 de agosto, ve con gran preocupación esta etapa pero con el convencimiento profundo que nuestros HOMBRES Y MUJERES del campo Argentino, serán los protagonistas indispensables en lo pronto para el recupero DEFINITIVO de nuestra Nación en camino a ser nuevamente LA REPÚBLICA ARGENTINA, generadora de alimentos de primera calidad , DIGNA y JUSTA.

 Fernando A. Castro Pintos
 Presidente
(castropintos@yahoo.com.ar)

No hay comentarios: