enero 20, 2013

DESAGRAVIO




Cruzada Conservadora rinde tributo de desagravio al Gral. Manuel Belgrano, luego de las irrepetibles palabras de la señora Presidente de la Nación, en funciones protocolares, al comparar al Grl. MANUEL BELGRANO con el asesino comunista maoísta Vietnamita el tirano HO CHI MINH.

 Cruzada Conservadora sostiene que el olvido es la verdadera muerte de nuestros próceres, por lo tanto agradece a todos los CIUDADANOS BIEN NACIDOS a recordar la persona del Gral Belgrano fruto de esta tierra por destino y padre de ella por convicción .

 Hagamos que sus esfuerzos y sus glorias sean retenidas en las memorias de las futuras generaciones como ejemplo sensible de un hombre que inspirado en la FE, la ESPERANZA y la RAZON, pudo a través de su conducta ejemplar, iluminar la evolución de una flamante Nación. Qué simboliza el Gral. Manuel Belgrano

 Si nos remitimos al Gral. Dr. Bartolomé Mitre podremos argumentar hasta la belleza física por un lado, serenidad en su fuerte carácter, gestos, maneras y ademanes sumamente cultos e ilustrados, que cautivaron al criollo como al realista, incentivándolos en la noble causa de la lucha por la Independencia.

 Pero no es esta belleza a la que quiero referirme, sino a la belleza de una mente preclara, conocedora de las ciencias liberadoras de la humanidad, expresadas en cada carta escrita con su elegante y refinada pluma y con su tinta catapultaba las ideas de un pueblo y el corazón de una nación, dejando resurgir de ellos los fuertes vientos de libertad y progreso y que a pesar del tiempo transcurrido sigue emocionando al espíritu del patriota.

 Hablo también de su belleza espiritual, que fue aún mayor pues gozaba de un sinfín de virtudes, demostrado en sus heterogéneas funciones que desempeñó al servicio de la Patria en variados ámbitos ya sean geográficos ó de circunstancia.

 La belleza de un corazón puro y humilde que pudiendo dedicarse, como otros lo hacen hoy, a la satisfacción de incrementar los intereses personales, dio todo a una nación naciente, tan necesitada de demostraciones de grandeza y coraje como él testimonió.

 En definitiva la armonía y la justa disposición estuvieron presentes siempre en el cuerpo, mente y espíritu de este valeroso SOLDADO ARGENTINO.
 Pero no podemos dejar de destacar su fuerza. La fuerza reflejada en la voluntad de quien se enfrenta a la adversidad. Nunca dudó en entregar hasta el último suspiro en una causa que trascendió su individualidad.

 La fuerza de una persona que supo sobreponerse a los problemas de su salud, a los contratiempos y reveses, a las derrotas… La fuerza de un hombre que luchó contra los engaños de la victoria y las ilusiones de la gloria.

 De tal magnitud era su fuerza, su energía, que por cumplir con sus deberes con excelencia, desafiaba las leyes naturales al dedicarle solo cuatro horas de su vida diaria al descanso. La fuerza de quien no siendo militar de carrera, se hizo cargo de un ejército diezmado, condenado al olvido y lo inspiró y lo llevó a los límites de sus posibilidades.

 La sabiduría, reconocida por la historia en la figura del intelectual, de nada hubiera servido si no estuviera impulsada por la fuerza de inquebrantable voluntad y enriquecida por la belleza del buen pensar, sentir, decir y hacer.

 El Gral. Manuel Belgrano fue un intelectual que entendió la diferencia entre saber y sabiduría. Sin embargo sus acciones, palabras y reflexiones permanecen mudas entre nuestras generaciones, quien solo lo reconoce y busca como el creador de nuestra Bandera.

 Recordemos ahora, en este acto de desagravio, a este hombre eminente que fuera Abogado, Periodista, Economista, Estadista, Militar, Educador, Traductor… no por querer acuñar en su haber todo el saber, sino por querer proporcionarlo.
 Invoquemos con su recuerdo todos los valores que él representa para nuestra Patria y la posteridad y que en este pequeño pero sentido homenaje atinemos a encumbrar lo que en su viaje la señora Presidente pretendió enlodar. Muchas Gracias.
 Fernando A. Castro Pintos
 CRUZADA CONSERVADORA

No hay comentarios: