enero 12, 2013

BIENVENIDA CORBETA ARA ESPORA


 Estuvo varada en Sudáfrica desde el 10 de Octubre por un problema similar al de la Libertad: deudas impagas, en un caso bonistas, en el otro los alemanes que la reparaban y no cobraban De la tripulación y sus familiares nadie se acordó, no tuvo fiesta, le cerraron la entrada a Mar del Plata e hizo lo que tenía que hacer: poner proa a su casa y festejar con los suyos.

 La corbeta Espora arribó a la Base Naval de Puerto Belgrano, después de permanecer detenida durante casi tres meses en Sudáfrica por desperfectos mecánicos que retrasaron su retorno a la Argentina. El buque fue recibido ayer a la tarde por autoridades de la Armada y familiares de los 110 tripulantes de esa embarcación de guerra, que partió el último 24 de diciembre de Sudáfrica rumbo a la Argentina después de estar varada desde el 10 de octubre pasado al sufrir problemas técnicos en sus motores Los comandantes de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, contralmirante Oscar González; de la Flota de Mar, contralmirante Julio Graf; y de la División de Corbetas, capitán de navío Guillermo Simoncini, recibieron ayer al buque. "La tarea no fue fácil. El desafío se venció con tenacidad, determinación y espíritu de sacrificio de su tripulación. Y con el apoyo del resto de las unidades de la Flota de Mar, de otros organismos de la Armada y especialmente de sus familias", expresó el contralmirante Graf.
 Leer todo http://www.lanacion.com.ar/1544848-arribo-la-corbeta-espora-luego-de-tres-meses-detenida-en-sudafrica

Creer que nunca más se dará sin necesidad urgente, orden de zarpar a un buque que no este en condiciones de navegar sería ilusorio, espero que a falta de jefes y responsables N.Sra.Stella Maris se ocupe de ellos

No hay comentarios: