diciembre 08, 2012

ES LA PRIMERA VEZ

Un perdedor nato y un desubicado contumaz

ES LA PRIMERA VEZ Llovió y por culpa del arroyo Vega que no le dejan intubar y limpiar, colapso toda una ciudad, subterráneos, trenes, transporte de superficie, aviones y cortes de luz, pequeñas causas grandes efectos sentenciaría alguno pero esta vez parece demasiado para creérselo a ojos cerrados por más que sea un ingeniero el que lo diga que está tan informado que ya anuncia ocho tormentas iguales en enero y otras ocho en febrero, pero se fue a Méjico a devolver una visita sin que le hubiesen avisado lo que venía

 Llegó al D.F. y reboto al instante de vuelta cuando le contaron lo de la nube tóxica, iba a faltar una foto pero el Rambo Berni le ganó de mano al che turista y a sus funcionarios.

 Dice el che Macri que una lluvia como la del otro día nunca ocurrió en 60 años; digo yo sin tantas pretensiones que tampoco ocurrió en casi 500 que la ciudad de Buenos Aires fuese gobernada por tantos inútiles e improvisados. ¿Qué primera vez es peor a su criterio?

 Pretender que los fenómenos naturales avisen es de dementes, o que lo nunca visto en 60 años no pueda ocurrir es de irresponsables; para eso los hombres se han agrupado en naciones y ciudades delegando en gobernantes la previsión y ordenamiento de lo que individualmente excede sus capacidades.

 La primera vez por lo general no es perfecta, pero utilizar el argumento para eludir el fardo es vergonzoso.

 Es cambio climático dice, calentamiento global y eso es responsabilidad de todos -otra pelota a la tribuna- si fuese exacto, en primer lugar de los que gobiernan que no sabiendo ordenar el tránsito tienen dos veces por día kilómetros y kilómetros de autos camiones y ómnibus en marcha parados o avanzando a paso de hombre cojo mientras contaminan y consumen combustibles no renovables, pero hoy por hoy pagan patentes, multas, estacionamientos y peajes que es lo que interesa; no será calidad de vida pero asegura que los amigos concesionarios hagan caja, paguen la coima y los funcionarios cobren un buen sueldo.

 Vivir y dejar vivir es una forma moderna de calidad de vida. El perro del hortelano es un personaje siniestro de Quevedo que escribía sobre la España bárbara para estos revolucionarios de remera.

 Ocho tormentas similares en Enero y otras tantas en Febrero anuncia muy suielto de cuerpo, pues bien sin necesidad de reglas de cálculo y siendo un simple médico calculo que sumándole un mínimo de cinco días pàra restablecer servicios nos da cuarenta días que no tienen enero ni febrero por lo que un mínimo de responsabilidad de las autoridades debiera estar poniendo en marcha la ordenada evacuación de la ciudad al menos de mujeres, niños, enfermos, personas mayores o disminuidos físicos. Clausurarla de fin de año a los idus de marzo.

 Decisión difícil porque resentirá la recaudación pero a un Che Revolucionario no le puede temblar la mano a la hora de proteger al pueblo.

 Se de otro soberbio al que le avisaron con tiempo que se cuidara de los idus de marzo, veremos este, de todas maneras no se pierde nada:  habrá un sátrapa menos y si llegan las tormentas como siempre amañarse; no hay forma de detenerlas, si vienen van a llegar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demoledor e impecable no le quedó nada en el tintero, Mis felicitaciones.