noviembre 14, 2012

MATAR POR MATAR

 Cinco muertos en un solo día porque si, a tiros, incendiados y a golpes.
 El motivo un piropo a una mujer ajena, tener un auto o se le cruzó cuando estaba sacado.

 Tiempo atrás escribí dos artículos que titule “Una materia pendiente”(*) y “educar en el uso de la fuerza” acerca de conocer y dominar el ejercicio de la fuerza inspirado en la observación de cómo los perros educan a sus crías; retraer el labio, mostrar los dientes, gruñir, no molestar sin necesidad, he visto volar cachorros por el aire por el manotazo de una madre cansada que la molesten, un verdadero manual que los humanos hemos olvidado.

 Códigos y reglas de la manada son sagrados el que no los respeta paga sin atenuantes al igual que en las sociedades humanas, hasta que vino la plaga de humanistas rosados, la igualdad, la tolerancia y una forma de gobierno degenerada en religión obligatoria con su inquisición vigilante.

 Hoy me encuentro con un magnífico artículo de Pérez Reverte en el mismo camino con el plus de su gracia hispana.

 Aquí y ahora es indispensable su lectura antes de repetir por boca de ganso tanta moderna pavada o legislar sobre el derecho de los padres a corregir a sus hijos “prohibiendo un chirlo”

 LOBOS, CORDEROS Y SEMAFOROS

 Pues sí, chico. Ya ves. Toda la vida diciéndote tus viejos y tus profesores que hay que tener buen rollito, que la violencia es mala y que el diálogo resuelve todo problema. Y tú, creyéndotelo. Y resulta que el otro día, cuando ibas de marcha con tu novia y tus amigos sin meterte con nadie, un grupo de macarras se bajó de las motos y os infló a hostias por la cara, oye, sólo por pasar el rato, y al que más le dieron fue a ti, justo cuando hacías con los dedos la uve de paz, colegas, pis, pis, decías en inglés, que suena más globalizado y dialogante. Peace, colegas. Pero los colegas, que no debían de puchar el guiri, se pasaron la uve por el forro, y te pusieron guapo. Y date con un canto en los dientes -los pocos que aún tienes sanos- de que encima no le picaran el billete a tu churri. Y sorprende, claro. Con tu buena educación y todo eso. La violencia es mala, etcétera. Y claro, sí. En principio, lo es. Pero también resulta útil para la defensa, o la supervivencia. Si tus abuelos no hubieran peleado por cazar y sobrevivir, no existirías hoy. O recuerda Sarajevo, hace nada. Y así. Sin la capacidad de luchar cuando no hubo más remedio, tu estirpe se habría extinguido como otras -más débiles o pacíficas- se extinguieron. Ahora vives en una democracia donde eso parece innecesario. Aquí, la renuncia del ciudadano a liar pajarracas individuales se fundamenta en que el Estado asume el monopolio de la violencia para emplearla con sensatez cuando las circunstancias lo hagan inevitable. Dicho de otro modo: la gente no anda armada y dándose estiba porque es el Estado quien, mediante las fuerzas armadas y la policía, administra la violencia exterior e interior con métodos respaldados por las leyes, el Parlamento, etcétera. Ésa es la razón de que, un suponer, cuando alguien esgrime un baldeo y te dice afloja la viruta y el peluco, tú no saques una chata y le vueles los huevos al malandro, sino que estés obligado a mirar alrededor, paciente, en espera de que un policía se haga cargo del asunto, proteja tu propiedad privada y conduzca al agresor a un lugar donde quede neutralizado como peligro social. Pero eso es en teoría. Tu problema, chaval, es que te han educado para ser el corderito de Norit antes de que los lobos desaparezcan. Y lo que es peor, cuando ya sabemos que no van a desaparecer. Dicho de otra manera, olvidaron enseñarte a pelear por si fallaban los besitos en la boca, los policías, los jueces, las oenegés y los soldados sin fronteras. Por eso en ciertos ambientes y circunstancias lo tienes crudo: un toro capado y sin cuernos sólo sobrevive entre bueyes Leer todo http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/71/lobos-corderos-y-semaforos/


 Así es como se instalan autoritarios y déspotas sin que se los pueda desalojar porque el uso de la fuerza, aún verbalmente expresada como repudio en legítima defensa es malo y antidemocrático. No ha faltado el imbécil que diga que pedir que renuncie es expresión de odio.

 Te calzan el sambenito de desestabilizador o golpista y con la ley en una mano te atizan mazazos con la otra, todo legalmente consumado y políticamente correcto.

 Recuerde, es el estado quien monopoliza el uso de la fuerza y la violencia, a palos o como extorsión y terror.

 El ejecutivo dictador el que marca a fuego quien es bueno y quien es malo. Justicia y legislativo solo certifican -escribanías- que la orden es correcta y tiene imperium.

 Dictadura, si señor porque dicta según su capricho y voluntad sin tener en cuenta otra opinión, desmintiendo a los hipócritas que confunden diciendo que esto no es dictadura porque se puede protestar.

 Por esa bendita materia pendiente que han eliminado los constructores de sociedades perfectas es que hoy aquí y en todas partes la violencia es cada día mayor, entre chicos, entre adultos y unos contra otros.

 No aumenta la violencia familiar ni la de género, una frase feminazi siempre viste un artículo, es lógica absoluta, si hay violencia, los físicamente más débiles aportan la mayor cantidad de víctimas.

 Salpimiente con buena droga que la dictadura distribuye para todos y todas, recreación social le llaman y tiene el plato completo.

Si la delegación del ejercicio de la fuerza y autoridad en los gobernantes falla porque son incapaces y parte de la banda de delincuentes no hay solución; sacarlos es violencia. Trate de seguir vivo y esperar cuatro años que graciosamente le den la oportunidad de echarlos. Ja Ja Já me río por no llorar, hay gente que presume de ilustrada que se lo cree y pretende convencernos que es lo correcto.

 (*) Una materia pendiente http://www.leopoldosilva.blogspot.com.ar/2008/12/una-materia-pendiente.html


 (*) Educar en el uso de la fuerza http://www.leopoldosilva.blogspot.com.ar/2007/05/educar-en-el-uso-de-la-fuerza-una.html

No hay comentarios: