noviembre 05, 2012

IRRESPONSABLE DECIR QUE LA ARMADA DICE



En  principio tanto la Armada como las FFAA no dicen, hacen, en el mejor de los casos avisan o intiman.


 Afirmar que no habrá embargo a la corbeta Espora, importa para decirlo con delicadeza una desinformación altamente sospechosa en vísperas de una masiva protesta contra las políticas oficiales de saqueo entrega e impunidad, de la cuales la Fragata Libertad y la Corbeta Espora no estarán ausentes; lo diga quien lo diga y lo firme quien lo firme, con el agravante de no dar una sola razón valedera.

 Mientras este en aguas territoriales extranjeras o en sus puertos está al alcance de lo que determinen sus tribunales, lo demás es estúpido voluntarismo o intencional mala leche.

 La información que se transcribe fue publicada en La Nación el domingo en sus ediciones impresa y digital.

 La corbeta está varada en Sudáfrica, con 110 tripulantes, por la rotura de algunos de los cuatro generadores eléctricos desde el 10 se OctubreLa Armada no comparte aún el temor de que la corbeta Espora, varada por una avería eléctrica en Sudáfrica, corra la misma suerte que la Fragata Libertad, retenida en Ghana por una decisión judicial, a raíz del reclamo de los "fondos buitre". La preocupación había sido transmitida el viernes por la canciller sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane, a su par argentino, Héctor Timerman. Pese a ello, un vocero de la Armada dijo ayer a LA NACION que el buque "sigue amarrado en la Base Naval Simon's Town, en Ciudad del Cabo, y la reparación sigue su curso". "Cuando finalicen los trabajos de reparación, zarpará para Buenos Aires", dijo la fuente naval, aunque se negó a revelar los plazos estimados para el regreso. Hace diez días, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, había admitido que en el Gobierno se estaba "evaluando" la situación de la corbeta Espora. "Los «fondos buitre» no pueden tocar la corbeta, ni la Fragata ni tocar un bien soberano", fue la advertencia del ministro, el mismo día en que asumió su responsabilidad por las complicaciones de la Fragata Libertad. Tras la inquietud planteada a Timerman por la canciller sudafricana, acerca del posible embargo a la corbeta, la fuente naval marcó una diferencia: "No son nuestros esos comentarios". Lo que sigue supera todo: Una fuente naval que ignora donde esta la corbeta y dice que es como ponerla en la boca del lobo desmintiendo a la otra Otra fuente castrense se mostró sorprendida de que la corbeta continuara aún en aguas africanas, expuestas a un proceso judicial. "Es como ponerla en la boca del lobo", deslizó, luego de advertir que varias agencias de noticias internacionales coinciden en que el fondo NML-Elliott Capital Management, el mismo que frenó la salida de la fragata en Ghana, contrató un estudio de abogados en Sudáfrica.

La Armada dice... http://www.lanacion.com.ar/1523450-la-armada-dice-que-no-habra-otro-embargo

No hay comentarios: