noviembre 13, 2012

BUSCANDO SOLUCIONES MAGICAS







Es un debilidad muy nuestra, las esperamos en política y economía pero las hadas madrinas ayudan a los que son buenos y se ayudan, Cenicienta y Blanca Nieves son ejemplo, el genio de la lámpara de Aladino que aparece con solo una frotada a cumplir deseos es una fantasía oriental ajena.

 Lo nuestro ya no da para más, el desorden mental de la presidente que ahora grita como si estuviese en una barricada o de pronto olvida a los neoliberales culpables de todo y los reemplaza por los ultraconservadores que vaya a saber que fósil de resentido histórico le sopló.

 Que no llega no llega, de eso no hay duda y allí comienza otro problema porque será de un día para otro en que la realidad se impondrá al relato, la ficción y las burbujas facciosas y personales en que todos se refugian para no ver.

 Pero esto también va a llegar, no nos apuremos, ni hagamos la tortilla antes de romper los huevos.
 Lo invito a dejar galopar la imaginación y llegar a mañana o pasado en paz, sin Griesa, Fragata, ANSES y otros clavos que no podemos remover.

 ¿Y la isla artificial donde Alzogaray pensaba instalar el aeroparque? Se puede hacer un megaestadio para recitales de vetustos artistas vencidos que juntan dólares con aspiradoras En vez de perturbarle el tránsito en la ciudad entre recitales y fútbol durante toda la semana a la gente honesta que además de trabajar tiene el trabajo de desplazarse en una ciudad plagada de trampas cazabobos.

 Para actos públicos y movilizaciones, lógicamente con cabina especial para la Cadena Nacional, sala de maquillaje, estilistas, masajes y vestuario; helipuerto, shoping en el acceso para vender bengalas, drogas de diseño, marketinería o la marihuana legal del Pepe Mujica para consumo exclusivo en la isla.

 Agréguele una super amarra con múltiples locales y almacenes navales, un sector para talleres y dique seco para veleros, cruceros y lanchas que permitan viajar al Tigre, San Pedro, San Fernando, Acasusso, San Nicolás, Paraná, Colonia, Montevideo, Quilmes, La Plata, Magdalena, los partidos de la costa o Mar del Plata sin congestionar rutas, trenes ni tráfico aéreo.

 Reactivar astilleros e industria naval un fabuloso impulso al trabajo y mano de obra en blanco. Solo imagine llegar a casa sin tapones de tránsito ni el riesgo de acabar en un moño con tres idiotas que viajan con los paragolpes pegados; relajado después de un día de trabajo agotador contra la mala leche oficial o resoluciones que cambian las reglas de juego cada día, en su propia lancha mini crucero.

 O un “after office” en medio del río, cubierto por las estrellas, mientras el balanceo del rio lo acuna mirando las luces de la ciudad y el sacrificio de los vecinos que se desplazan por Libertador o Figueroa Alcorta a paso de hombre cojo, teniendo un fría copa de champagne en una mano y a una tibia y turgente señorita en la otra.

 ¿Se le hizo tarde? sin problemas, falló una bujía o se enredó basura en la hélice, dos horas para limpiarla; dígalo enojado cargándole el fardo a otro; estoy harto de este gobierno de mierda que te roba en todo y es incapaz de limpiar el río de toda la basura que tiran correntinos, chaqueños y paraguayos.

 ¿Dimensiona en toda su magnitud la idea? Desarrollar una industria naval de lanchas minicruceros, mini porta contenedores para descongestionar puertos y derivarlos a uno de aguas profundas, terminar de un plumazo con la prepotencia de los camioneros.

 ¡SHHTAA IMAGINACIÓN te has desbocado.
 No se sorprenda lector porque me zafe, mostrar algunas debilidades certifica que no somos ni nos creemos perfectos, somos tan humanos como todos. Errar humanum est.

 Apuesto que le soluciona los problemas financieros a la Ciudad sin el odioso reajuste de multas, peajes y ABL

 No es posible una Perla del Plata con tanto Río y puerto al pedo Por favor que nadie me cargue la mochila de haber dado la idea.

 Sin semáforos, malabaristas, limpia vidrios ni vendedores de chucherías, sin peatones, motos ni bicisendas

 Se que no todo serán rositas; ordenar el trafico en el río sin carriles y contracarriles posibles para quien lo desordenó en la ciudad no será moco de pavo. Al que se le cae y vuela todo evitar que una sudestada haga un desparramo, precisará de mucho cálculo serio, ese que por lo regular le falla

El ingeniero sin regla de cálculo necesitara otros que sepan de hidráulica para prever las consecuencias de modificar el curso del río en las costas.
 No tendrá baches, pero habrá que negociar con entrerrianos, santafesinos, el Pepe Mujica, Scioli y Cristina de quien es el agua y la ruta o hidrovía nacional, para cobrar peaje. Radares, fotomultas zorros grises o prefectos

 Da para mucho más es solo cuestión de dejar volar la imaginación. Venezuela tiene la suya, el Uruguay proyecta las suyas frente a Montevideo y la costa esteña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico, vivo en nordelta y tengo que viajar todos los días
Tengo amigos en San Fernando y Acasusso, todos con lanchas o algún velero.
Un simple cálculo no ha dado reducción de tiempos costos riesgos y stress en un 80%
¿Para cuando será candidato doc.?
Le aseguro que arrasamos contra todos juntos.