octubre 13, 2012

PROTESTA LEVANTADA

11/oct Pza. de Mayo ¿CGT +CTA+Fed. Agraria?

 PROTESTA LEVANTADA O como dicen los cirujanos, salimos del quirófano y mantenemos la expectativa armada

 Las protestas en la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional fueron levantadas esta mañana en las sedes centrales de ambas fuerzas tras una orden a los suboficiales para retomar sus puestos por tiempo indeterminado, hasta que lo disponga la superioridad, lo que en la jerga castrense se conoce como "planes de llamada". La medida se concretó luego de difundirse la renuncia del jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré, hermano de la titular de la cartera, Nilda Garré, que fue formalizada mediante la publicación del decreto 1891 en el Boletín Oficial.

 Esta mañana, fue despejado el edificio "Guardacostas", del barrio porteño de Puerto Madero, mientras que en el "Centinela", sede de la Gendarmería en Puerto Madero, apenas quedaba una decena de agentes liderados por Raúl Maza.
"Hay una batalla perdida, pero eso no significa que hayamos perdido la guerra", dijo el gendarme, quien de todos modos aseveró que seguían con el reclamo. Según informó el propio Maza, la ausencia de uniformados esta mañana en estos lugares se debe a que "los prefectos tuvieron ayer planes de llamada", lo que los obliga a permanecer en sus puestos por tiempo indeterminado hasta que lo disponga la superioridad. Ver todo http://www.perfil.com/contenidos/2012/10/10/noticia_0012.html

Mis más sinceras felicitaciones a gendarmes y prefectos, empecinarse en seguir una partida con fulleros que juegan con barajas marcadas no era inteligente. Leo que perder una batalla no es perder la guerra, cierto ¿pero quien perdió una batalla? Hicieron en forma impecable lo que nunca se hizo, ni nadie soñó con poder hacer, sus consecuencias marcarán a fuego todo lo por venir que no será moco de pavo.

 Fue bisagra; nada será igual en adelante en las fuerzas de seguridad y armadas, por más que se tarde en remover vicios antiguos.

 Restablecieron la verticalidad sostenida por la autoridad en el mando y no por una tira o una estrella. El gobierno nacional promoviendo mandos corruptos que hacen negocios personales y el desorden en retribuciones quebraron de a poco la cadena de mando.

 Sin ir más lejos aún recuerdo cuando por las provocaciones del marxista Arturo Frondizi se enfrentaban azules y colorados y la exhortación por cadena nacional del capitán ingeniero Alzogaray llamando a suboficiales y tropa de uno de los sectores enfrentados a desertar abandonando sus unidades. ¡¡¡Pavada de disciplina militar la del capitán!!! Que subordinaba la cadena de mando a sus intereses políticos personales.

 Hicieron hasta donde pudieron, más solo era posible dejando limites de lado y entrando en otro terreno.

 Le marcaron la cancha a la dictadura y eso nadie lo ha hecho hasta hoy; tampoco se lo van a perdonar.

 Demostraron que cuando los tiempos están maduros los hombres adecuados aparecen solos.

 No vienen tiempos fáciles será peones de las facciones en pugna de la dictadura para conservar un trozo de poder sin importarles si los obligan a reprimir con violencia para enfrentarlos a otros que con razón o sin ella protestan por las arbitrariedades que arman con torpeza desde el poder.

 ¿Qué hacía el Tte. Cnel. médico sin dignidad ni palabra bajando de un helicóptero en la panamericana en el preciso momento en que se ordenaba a gendarmería cargar y desalojar la protesta que la cortaba? Ver http://www.perfil.com/contenidos/2012/10/11/noticia_0011.html ¿protesta levantada?

 http://www.perfil.com/contenidos/2012/10/10/noticia_0012.html

Honestamente hoy es difícil dar un cobre por las fuerzas de seguridad es insostenible la falacia que son trabajadores protestando, los terminaran sindicalizando, el sueño dorado de todo el zurdaje, que es la manera de sovietizarlos politizándolos, un sindicato se plegara a la CGT de Moyano otros con la CTA, los comunistas revolucionarios o los trotzkos.

 Las campañas y guerras limitadas, históricamente siempre han terminado en vergonzosas derrotas y en este caso no tienen envergadura para más, tendrán que esperar con suficiente cintura y prudencia para no quedar entrampados, que los otros cometan el error con la próxima liquidación de sueldos “ adecuados y suficientes” disponibilidades y retiros que seguramente se aplicó a quienes protestaron por motivos ocultos ¿o no Puricelli, desde cuando le transfirieron a defensa las fuerzas de seguridad? O se refería al Ejército, Fuerza Aérea y Armada que ocultaron prolijamente.

 El horno no está para bollos ni para bocones. Va a tener que dar explicaciones. Se terminaron los tiempos de superiores que hablan y acusan al pedo.

 Las fieras están calientes y sus mercenarios aterrorizados viendo el desmadre que los desintegra. Que otros den el primer paso que será una nueva torpeza., afortunadamente ya están al filo del precipicio. Conservar la unidad monolítica de la fuerza es la orden de la hora más vale estarse quietos y mudos que exponerse a quebrarla.

 Avisados, la válvula de seguridad suena
http://www.lanacion.com.ar/1516903-las-fuerzas-de-seguridad-siguen-en-alerta-y-podrian-retomar-las-protestas

Si la persistencia de la provocación es la forma de motorizar el autogolpe, es posible que lo consigan, pero este juego se sabe como empieza nunca como termina

No hay comentarios: