octubre 01, 2012

LA ALMEJA SE ENTIERRA SOLA CON LA LENGUA

La almeja se entierra con la lengua Así escribió don Carlos Acuña con aguda sutileza, como síntesis de la mayúscula desubicación y mentiras en EEUU, donde según recuerdo que por la ínfima parte de una sola tuvo que renunciar Nixon.
 Por primavera vez le escucho un dicho completo y cierto: “si quieres ver sonreír a Dios cuéntale tus planes”; quizás por ello el Cielo no repare en nuestras desgracias riéndose todos los días al escucharla por la cadena nacional; no obstante esta almeja no deja de hablar por boca de ganso y sin pensar lo que dice, escupe al cielo, única forma de escupirse en la propia cara.
 Mucho se ha escrito sobre una vergonzosa gira que solo ha servido para que el mundo sepa que no exageramos y todo lo que se diga es poco, no voy a insistir en lo trillado me concentro en lo que no he visto resaltado.
 Sorprendido por la perdida de dignidad y respeto por su pueblo del gobierno de los EEUU que permite que cualquier sinvergüenza entre en su territorio a insultarlos y agredirlos sin que se le haga una enérgica protesta y el reclamo diplomático de disculparse como mínimo o abandonarlo de inmediato, tiene la embajada para dormir, no entiendo porque los contribuyentes deben pagar los gastos que ocasionan sus desplazamientos y darle protección a quien vino a agredirlos y burlarse de todos. Ir a cuestionar las cifras de inflación es inmiscuirse en asuntos internos o la desvergonzada afirmación que en el único país de América en que no hay golpes de estado es en USA porque allí no hay embajadas de los EEUU, festejado con risotadas y aplausos por los ordinarios funcionarios de la delegación argentina frente a las autoridades, profesores y estudiantes de una Universidad, supera todo lo visto.
 La totalidad de la delegación argentina con el hipócrita canciller a la cabeza y acompañantes, ya debieran tener prohibido el ingreso a los EEUU.
 Que no tengan golpes de estado no quiere decir que una elección es un cheque en blanco o una patente de corso sin fecha de vencimiento, Nixón y Clinton son sus recientes ejemplos para que recuerden nuestros respetuosos demócratas; lo contrario es suicida acá allá y en cualquier parte.
 Obama está tan en deuda con las universidades y los norteamericanos como la almeja lo está con los argentinos y La Matanza.
 Está demostrado que era cierto: ¡HAY QUE DEJARLOS SOLOS! Por favor que no dejen de invitarla a cumbres y asambleas, que pueda salir por cadena nacional las 24 horas desde el celular sin que nadie la interrumpa. ¿Por qué quejarnos de lo poco que nos beneficia? Solo le pido un mínimo de coherencia ¡Basta de monopolios!
 Cédale la Cadena oficial una vez por semana a su Máximo Retoño, a Kicilof a Abal Medina o a la rusa ladrona tucumana y estamos hechos, será para alquilar balcones
 “Que hablen, que anuncien que expliquen” debieran ser las consignas de las próximas protestas
La naturaleza es sabia debemos aprender de ella: basta agitar las aguas o una corriente no importa el motivo para que la almeja se entierre con la lengua de inmediato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HACE ALGÚN TIEMPO:
Cuando el bizco (jefe de la asociación ilícita) aún vivía, recuerdo haber leído en "comentarios" de INTERNET: "El kirchnerismo es una cruza entre PINGUINOS y ALMEJAS; pájaros bobos que se entierran con la lengua".

Esto data de hace años pero, al parecer, "Cristina" se encarga de actualizarlo.