septiembre 13, 2012

LA PREGUNTA DEL DIA



¿Se puede hacer algo?
-Si señor, si no pudiese estaría muerto
-¿Que hago?
-Depende que objetivo quiera alcanzar
-Defender lo que tengo, asegurar el futuro de mi familia, evitar que la inflación licue mi patrimonio o que la inseguridad termine con mi familia y mi vida,
-Me permite una pregunta ¿Mañana a esta hora estará vivo y sano?
-Pues espero que si.
-Es decir no lo sabe ni está seguro Si no puede asegurarse lo mayor porque se angustia por lo menor.
-Por favor no hagamos filosofía barata de café.
-Bien como guste, pero le recuerdo que calificar no es argumentar.
Le aclaro que no le doy una fija, es solo mi opinión, la que usted me pide, la toma o la deja no tengo ganas de discutirlo. Haga lo contrario que hacen todos.
Están los que compran cualquier cosa para defender el valor de sus pesos ante la imposibilidad de comprar monedas fuertes, como si hubiese alguna.
En poco tiempo tendrá cantidades de cosas que no necesita y le faltarán los pesos que tenía y que necesitara devaluados o no para afrontar la real posibilidad que pierda o disminuya el trabajo, que le rebajen los ingresos y le aumentan gastos necesarios (colegios, gastos de salud, gas, electricidad o combustibles, peajes, impuestos etc.)
En cuanto a la seguridad y la vida, solo rece no depende de usted.
Si usted es un mercader que compra y vende, puede ser que le de resultado si encuentra alguien que no haya “invertido sus pesos” para no perderlos.
Porque cuando llega la malaria los mosquitos no eligen, pican a todos, a la hora de comer a ellos y a mi les enseñaron que no se elige, se come lo que le sirven.
Si le dicen que consuma y le dan todas las facilidades para hacerlo es una trampa evidente que conocen hasta las criaturas; como si le ofrecieran un garrón untado con dulce de leche, tápese los oídos cierre todas las canillas y no compre ni consuma nada que no sea imprescindible.
Ellos hacen su negocio, solo usted puede resolver su problema, no espere ayuda.
¿Recuerda como hace poco los presuntuosos franceses se reían de los italianos, griegos y españoles derrochones?
Una última sugerencia:
cuando las barbas de tu vecino veas……


No hay comentarios: