septiembre 11, 2012

H1N1, GRIPE A, PORCINA, MEJICANA O INNOMBRABLE






«La gripe que «amenaza a toda la Humanidad», según palabras de la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ya tiene nombre. Este organismo internacional decidió bautizar al nuevo virus como «gripe A (H1N1)», aunque se considerará correcto utilizar un término más corto: el nuevo virus H1. Oficialmente, nunca más será la gripe porcina ni tampoco la gripe mexicana.
El director adjunto de la OMS Keiji Fukuda justificó el cambio de gripe porcina por el de gripe A (H1N1) porque el virus se está convirtiendo en una gripe humana.«Estábamos recibiendo informes de que en algunos lugares los cerdos estaban siendo sacrificados y los animales no son los culpables de lo que está ocurriendo», confirmó.

Puede seguir con los nombres, Mejicana se bautizó en el comienza su ultimo brote, Española se llamó cuando era norteamericana, en fin nombres que ni por equivocación se pronuncian en horas de saturación informativa ordinaria e inmoral y de una grosera falta de respeto a quienes tienen hijos graves o los han perdido recientemente.
Si hace memoria fue desde un virus mutante a la fuga de un arma biológica, de todo se ha dicho y escrito sobre el tema.
Incluido el show de alertas de la OMS y los escandalosos negociados sin base científica de las vacunas.
En síntesis nombres que no se pueden pronunciar so pena de desencadenar una psicosis masiva mundial.
Razones sobran, con elecciones generales en los EEUU, no es prudente meter en el debate de una campaña cabeza a cabeza planes de asistencia médica y previsiones en salud pública, al igual que una Europa al bode de la quiebra y el cercano oriente en llamas, no es el momento para limitar desplazamientos ni que un virus perturbe tantos proyectos.
No obstante la A para elegir un nombre está presente sin necesidad de buscarla en Méjico o Chile, mata gente en el noroeste argentino, en Misiones y en Santo Tomé, corrientes, casos aislados de limitada trascendencia, no ha desarrollado el genio epidémico ni pandémico, cuestión de tiempo y alguna mutación.
No afecta a políticos ni ha gente que tenga cámaras o circule por pasarelas o escenarios.
No afirmo sin pruebas, ni siembro dudas, solo me pregunto ¿Por qué no se nombra? No se que alguien la haya descartado desde Stgo. de Chile en forma indubitable, tampoco se lo menciona. Parece que hay nombres prohibidos aún para negarlos.
Al mejor estilo kirchner: si no se lo menciona, no existe.

No hay comentarios: