agosto 05, 2012

POR FIN, ES SUICIDA TRABAJAR A PERDIDA



SANTA FE.- Tamberos de la principal cuenca lechera de América Latina, que integran explotaciones del oeste santafecino y el este cordobés, iniciarán el lunes un bloqueo simultáneo de industrias lácteas, en protesta por la decisión industrial de no mejorar el precio de la leche a boca de tambo.
Los productores reclaman un precio base de $2 el litro (aseguran que el costo de producción es de $1,72) pero el sector industrial asegura que no está en condiciones de atender el reclamo.
Los bloqueos fueron resueltos anoche, durante una asamblea a la que asistieron cerca de 250 productores de la región, y que se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Rafaela, departamento Castellanos, 98 km. al oeste de esta capital.
La moción del bloqueo superó a la que expusieron algunos dirigentes agropecuarios interesados en establecer un compás de espera para conocer los resultados de la nueva convocatoria prevista para el martes 7.
Los bloqueos se iniciarán en industrias de Santa Fe y Córdoba, en forma simultánea, para impedir el ingreso de leche y la salida de productos terminados.
La resolución de la asamblea realizada en Rafaela, fue también aceptada por los productores reunidos en varios puntos de la provincia de Córdoba como Morteros, La Laguna, Canals y Villa María..
Por José Bordón, La Nación






Esta vez, no puede haber influencias de los falsos profetas que temen que los acusen de desabastecer. Públicamente se anuncia tres veces por semana por cadena nacional que hay mucha riqueza, que todos tienen trabajo, disminuyen los pobres y se pagan los mejores salarios de América; pues si falta leche que importen de Suiza, Francia u Holanda
La mesa de los argentinos es problema exclusivo del gobierno.
El de los productores es no fundirse para poder seguir produciendo y mantener a sus familias; cada uno en lo suyo.
Siguiendo la línea de esta página, hay un tiempo para pensar, otro para buscar soluciones, el del diálogo si se habla el mismo idioma; en el que se puede ceder en lo accesorio para coincidir en lo fundamental.
Finalmente llega el tiempo de plantarse y que sea lo deba ser, cuando ya se agotó la paciencia y la tolerancia. , después de años de creer en falsas promesas.
Finalmente una cuestión que roza y raspa mal el tema central.
Cargosamente se le imputa a la producción agropecuaria la falta de valor agregado; otro impuesto para las sanguijuelas en perjuicio de productores y consumidores. En un tiempo espero volver sobre la cuestión una vez reunidos los antecedentes.
En Argentina y en comercialización de lácteos cada vez se parecen más el valor agregado y la estafa descarada por parte de las grandes usinas (La Serenísima y Sancor) que saturan con publicidad de fantasía que no es gratuita todos los minutos de aire.
Sospecho que más de un canal de aire vive de Activias, bacilos GG, quesos Light y otras memeces para tilingos.



Tamberos en pie

No hay comentarios: