agosto 01, 2012

MOVIMIENTO NACIONAL INADAPTADOS DEL URUGUAY



En un comunicado, los miembros del nuevo movimiento expresaron: “Lucharemos firmemente , sin dulzura, para poder reubicarnos en la sociedad como ADAPTADOS y que los delincuentes, los violentos , los que ocupan cargos con irresponsabilidad, los que están arruinando a nuestra juventud, pasen a ser los INADAPTADOS de la sociedad que ellos estropearon y que nosotros recuperaremos”. Ver todo


No los conozco, se poco de ellos por hoy, pero suenan bien, hablan claro, sin tapujos ni eufemismos.
Para comenzar en estos tiempos es más que mucho.
De lobos con piel de cordero que hacen gárgaras con las instituciones y derechos o brujas que van a misa estamos saturados.
El enfrentamiento es fantástico unos con todo otros solo con las manos limpias y sedientos de justicia.
Por ello nadie esta de más ni el correo que se infiltra tras las líneas, el espía, el francotirador o el grupo organizado, cada uno en lo suyo. Solo los principios y la convicción mandan.
Puede haber errores dirán algunos, es cierto, de lo contrario no seríamos humanos, errores si, mala leche y traición jamás.
El peor error sería ver impotentes como los invasores licuan la patria.
Los inadaptados del Uruguay vienen a llenar un vacío capaz de contener al ciudadano común harto de engaños, vejaciones y atropellos y que con justa razón no se fía de partidos políticos, ONG ni movimientos sociales.
Afirman que resolvieron formar e integrar el “MOVIMIENTO NACIONAL DE INADAPTADOS”, no creímos oportunos seguir el molde de los “indignados” de Estados Unidos, España, Israel y otros países, pues consideramos que parte de la culpa la tenemos nosotros, pues con nuestra pasividad, llegamos a ser los “inadaptados” de esta sociedad.
Irónica situación la nuestra, pero real.
Pero más irónica todavía es la rápida capacidad de adaptación del uruguayo, el "acostumbramiento" al que nos sometemos sin siquiera ser conscientes de ello, lo que nos lleva a ser “inadaptados” en nuestro propio Uruguay,
prácticamente estamos exiliados en nuestro propio País.
Cuentan por allí que si hierves agua y metes a una rana en dicha agua ésta saltará inmediatamente fuera pero si colocas a una rana en agua a temperatura ambiente y vas subiendo la temperatura muy gradualmente la rana se acostumbra poco a poco hasta que cuando se da cuenta de lo que sucede es muy tarde y muere.
El uruguayo es idéntico a esa rana. ¿O es que hace 10 años aceptaríamos que hubiera 6 muertos en una semana víctimas de la violencia sólo en la capital? y que aparte nos quitaran la libertad de caminar libremente por las calles de nuestra ciudad sin tener temor a ser asaltados y/o asesinados, que en los barrios humildes y en los asentamientos construidos con sacrificio, a pocas cuadras del Edificio Libertad, se inundan las casa por una mala gestión de OSE y la Intendencia de Montevideo y las familias pierden todas sus pertenencias.
Es en base a estas situaciones y otras más, que hemos conformado el “MOVIMIENTO NACIONAL DE INADAPTADOS”, y el principio de nuestro movimiento se basa en que:

SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS la tesis de un presidente que afirma que lo político está por encima de lo jurídico , pues en ese sentido admite que si él mañana no es politicamente útil , se le puede dezplazar con un accionar político alejado de lo jurídico.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a que el señor presidente y su entorno, sigan fieles a sus antiguas creencias de que los fines justifican los medios
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a que la dignidad nacional se esté regalando en una kermese "cumbre".
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a las permanentes mentiras del gobierno, cuando nos afirma que ha hecho un serio estudio de la inseguridad y que ya tiene 15 medidas para actuar, cuando las mismas son virtuales e inefectivas.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a ocultar nuestro celular, lentes y accesorios, cuando vamos en auto o caminando.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a sentir taquicardia cuando estamos en una cola y hay motonetistas rondando despacio a nuestro alrededor.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a qué cuando a alguien nos atraca quedamos contentos de que "menos mal no nos mataron", pese a que nosotros pagamos nuestros impuestos.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a que se trate con tanta “dulzura” a la delincuencia y después nuestros impuestos los alimentan.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a pagar impuestos al estado para que nos de seguridad, es dinero para los policías, las armas, los operativos, los edificios, etc. y no para pagar fastuosos sueldos a “personas del entorno” gubernamental que ocupan cientos de cargos de confianza.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a vivir entre la mugre a que nos quiere acostumbrar la Intendente , con falsas promesas mensuales de que “en 60 días barreremos la ciudad”, Intendente dé Ud. el ejemplo, agarre una escoba y empiece., Montevideo es su ciudad y para eso le pagan.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a que la Intendente, a quien le roban dentro y fuera de su despachos cuadros de alto valor económico y cultural, siga en su cargo y no sea juzgada por su actitud inoperante e irresponsable, contraria al deber de decoro y diligencia que tiene la aptitud de generar frente a la población la pérdida de legitimidad moral para cobrar impuestos, patentes, moras, multas, etc. y lleva además a la pérdida de confianza por parte de los ciudadanos.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a los malos negocios y/o negociados que hace el Gobierno y luego las pérdidas las debe pagar el estado o sea nuestro bolsillo.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a que el Gobierno ante estos actos de mala administración,mire para el costado, no sea transparente con la información que le trasmita a la ciudadanía, que es la que termina pagando estos negocios.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS al silencio de los sindicatos y del PIT CNT frente a estos actos que rozan la corrupción, sabiendo que el costo de ello va a salir de los bolsillos de los trabajadores que ellos dicen defender.
SOMOS INADAPTADOS porque NONOS ADAPTAMOS a que el gobierno tome con liviandad un fraude de más de 300 millones de dólares que significó el negociado de PLUNA.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a un gobierno cívico-sindical y que el señor Presidente esté cada vez más lejos del poder.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a que el Gobierno irónicamente falle sin pudor, entre otros, en servicios fundamentales para la población: Seguridad, Enseñanza y Salud.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a que se hagan experimentos políticos con la SALUD de la población, y que en forma permanente se cambien jerarca por “ajustes de cuentas” políticas, mientras el Instituto Nacional de Cáncer está siendo desvalijado , así como otros, y los niños deben esperar un año para que los vea un especialista de Salud Pública.
SOMOS INADAPTADOS porque NONOS ADAPTAMOS a un sistema de salud perverso, que castiga a los necesitados con la muerte, pues no reciben a tiempo la asistencia a la cual tienen derecho y el estado está obligado a dársela.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a ver a nuestra juventud destrozada por la droga, cuando el Gobierno se preocupa más en cuidar los bienes de los vendedores de drogas que en atacarlos radicalmente.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a los sistemas de enseñanza perimidos e ideologizados que quiere implantar el gobierno progresista, sin jerarquizar la excelencia y se hace demagogia favoreciendo y pagando la vagancia.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a que, un grupo de mayorías parlamentarias circunstanciales, jueguen con nuestro voto y nuestras decisiones soberanas.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a ver como nuestras autoridades ceden a presiones extranjeras, transformando a Uruguay en un “estado buchón” que deja al descubierto la identidad de inversores y personas que confiaron que, como es tradición, en Uruguay se respetan las reglas de juego impuestas.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a un Gobierno, que en conocimiento de un acto claro de corrupción, encajona la denuncia, la niega, miente a la prensa y a la población y se transforma en cómplice de otro gobierno corrupto.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS semanalmente a ver el llanto de las viudas y huérfanos de honestos trabajadores que han logrado instalar su negocio y en un instante pierden la vida, su negocio y su familia queda destrozada.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS pues NO DEBE (o no debería), darnos taquicardia y no debemos estar conforme porque no nos mataron.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a que día a día son asaltados y asesinados humildes y esforzados comerciantes por menores integrantes de la industria del crimen y la droga.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS ver que la población tiene temor de expresarse por miedo a las represalias y muchas veces cuando lo hace es con iniciales o anónimos.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS a ver que la PRENSA es permanentemente agredida y atropellada, para que se su mensaje se transforme en un “besa mano” del Gobierno.
SOMOS INADAPTADOS porque NO NOS ADAPTAMOS, la lenguaje vergonzante del señor Presidente, en sus dichos y declaraciones que después recorren el mundo.
SOMOS INADAPTADOS pues buscamos soluciones a corto plazo sin darnos cuenta que la temperatura del agua sigue subiendo, nos vamos asando y llegará el momento en el que no podremos disimular el calor.
Debemos dejar de ser unos INADAPTADOS y pasar a ocupar el lugar de los ADAPTADOS de donde nos han desplazados, reclamar y luchar por lo que nos corresponde, nos corresponde una indemnización enorme, nos corresponde que nos respondan de forma responsable y adecuada y no que nos insulten mandándonos a nosotros a solucionar y tomar medidas para hacer frente a los errores de ellos.
Lo más triste es que cada vez escuchamos más y más que la gente está cansada: cansada de salir a la calle, cansada de reclamar: "¿Para qué si no nos escuchan?"
Hay más apatía y desesperanza, pero ¿Cómo no les cansa más vivir así? ¿Cómo no les cansa más las carencias y el miedo con el que viven día a día? ¿Por qué les parece más fácil vivir de la manera difícil en vez de luchar por una vida más justa?
Es por esto que nosotros nos declaramos inadaptados sociales, por lo menos de esta realidad social, somos inconforme, soñamos y queremos un país mejor y lucharemos y reclamaremos para que la realidad se adapte a lo que me parece justo.
Lucharemos firmemente , sin dulzura, para poder reubicarnos en la sociedad como ADAPTADOS y que los delincuentes, los violentos , los que ocupan cargos con irresponsabilidad, los que están arruinando a nuestra juventud, pasen a ser los INADAPTADOS de la sociedad que ellos estropearon y que nosotros recuperaremos.
Y te invitamos a ti a ser también un INADAPTADO junto a nosotros y pronto tener el orgullo de sentirte ADAPTADO en tu propio país, súbete con nosotros a esta “PLATAFORMA CIUDADANA DEMOCRÁTICA” y ayúdanos a darle forma, ya que tiene lugar para todos, sin diferencias de color, ideas y partidos, ven tú e invita a tus relaciones.




Del Manifiesto y Convocatoria que firma Jorge Azar Gómez
Mail: inadaptadosuruguay@gmail.com
Facebook: INADAPTADOS URUGUAY
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Miles quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Reenvíando este mail Ud. está en su ordenador a un click de derrotar el terror. Haga circular esta información e invite a sus amigos y/o relaciones a integrarse ”


L.S.O.

Los puntos sobre las íeswww.leopoldosilva.blogspot.com

No hay comentarios: