julio 29, 2012

EXPOSION RURAL, YUYOS Y DELIRANTES


Ultimo mensaje de su presidente saliente Hugo Biolcatti, afortunadamente con mayor claridad y energía.



Hemos sido críticos de su gestión en la mesa de enlace siempre dispuesta a dialogar con sordos y tramposos y prestarse a todas los engaños, desgastando la confianza de productores.
Espero que estos años, el aprendizaje y la experiencia lo conviertan en una reserva de valor antes que en un retirado, de otros ni eso se pudo decir.
El desubicado nunca falta en una fiesta. En este caso el busca votos Macri, asegurando que el campo puede dar un millón de puestos de trabajo. Como es hombre de cemento que salta baches y no sabe nada de eso, aprovechó la exposición del campo para hablar de petróleo. Lo suyo don Mauricio son obras públicas con dineros del estado, delirios inmobiliarios o contrabando de autos, no se meta en camisa de once varas.
La reactivación agropecuaria puede hacerlo en dos o tres años al resucitar talleres, comercios y servicios en el interior, que será por efecto indirecto; con el ministro Tomada y el sindicalismo controlado desde la rosada más que mentira es un insulto demagógico.
Sería la quiebra instantánea del campo; un peón para abrir la tranquera otro mirando y el jefe de la cuadrilla fumando: para marcar capar o vacunar no menos de diez y otros tantos para mantener el fuego y cebar mate.
El chofer de la camioneta no carga ni descarga tambores o materiales, lleva tres encargados de hacerlo en la caja; Todos mayores de 18 años, con libreta sanitaria, exámenes periódicos y afiliados a un sindicato.
No ha dejado de sorprenderme el silencio en torno al yuyo, especialmente cuando es sabido que todas las burbujas son iguales, redonditas simpáticas, se desplazan ágilmente llevadas por el aire y terminan igual: explotan o implosionan.
La soja cae a 600 dólares por tonelada en Chicago

El precio acumula una pérdida de 45 dólares, 7 por ciento, en lo que va de la semana.
La escalada que se venía registrando se frenó por las lluvias en las zonas productivas de los EE.UU.

Recuerdo cuando en pleno desarrollo de la burbuja de las hipotecas a los que no tienen nada ni pueden pagarlas y pese a los avisos, los que saben seguían con el acelerador pegado al piso, hasta que estrellaron al mundo.
Hoy me pregunto ante una burbuja sojera que no depende de voluntarismos pero habilita a economistas y gobernantes ignorantes a pronosticar la salvación nacional.
¿Desde cuando alguien se preocupó, sus gobernantes incluidos, porque no mueran de hambre chinos, malayos, vietnamitas o hindúes. Más que como una catástrofe lo ven como una bendición. A los valores actuales sus presidentes usarán aceite de oliva extra virgen de primera prensa y no de soja.
En fin, decirlo poco aporta, no hay peor ciego que el que no quiere ver lo que ayer mismo tuvo delante.
¿Bajamos de una vez a nuestro planeta?
Especialmente cuando se derrite Groenlandia y puede frenar la corriente del golfo con un cambio climático no dentro de 50 o 100 años sino 12 meses.
Afortunadamente para ellos, en argentina hay un gobierno previsor que ya esta estudiando como dar otro zarpazo pesificando el mercado a término de granos
¡Que importa quien desaparezca mientras ellos duren!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. LSO duro y real como siempre
Empleando un millón de vagos e inutiles estamos terminados, nosotros ustedes y todos.
Productor autoconvocado de Pehuajó