julio 17, 2012

CUADRO DE SITUACION


Hoy por hoy todo parece pasar por el enfrentamiento entre el gobernador de BsAs y los caprichos de la autócrata y sus mercenarios. Lo demás no existe, para la tiranía, para la prensa y para todos los que padecen un bombardeo informativo dirigido a instalar la realidad de las alucinaciones de una esquizofrénica.
Resultado del 1º tiempo: Scioli 5 vs. Kirchner 0
Zafó de una, no por cintura política ni capacidad es un problema racial y cultural.
-Si señora lo que usted diga, pertenezco a la raza perseguida ¡Que bien me hace sentir su maltrato!
Batalla perdida para la presidente con esta estrategia; cada golpe cae en las encuestas, mientras el otro sube, tiene su lógica: entre ser gobernado por dos ladrones la gente preferirá al débil que agacha la cabeza y lame los pies del que le pega, porque parece menos peligroso ¿o no?
Es la democracia de las encuestas y mayorías como escribiera Borges:
Para mí la democracia es un abuso de la estadística.
Y además no creo que tenga ningún valor.
¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético
hay que consultar a la mayoría de la gente?"
Jorge Luis Borges

La conclusión es tremendamente peligrosa para todos; pero, estamos en Julio, y con casinos, bingos y aumento de impuestos no llega a fin de año por lo que es esperable procedimientos más drásticos ante de las elecciones legislativas del 2013, considerando los que corren el carro triunfal para subirse, Macri, Narváez, y el peronismo de todos los tonos y colores.
Esto solo ocurre en una esquina, el panorama es más amplio.
La sociedad y la política es un todo que abarca las distintas expresiones de sus ciudadanos, no es posible vivir en mini burbujas temáticas ignorando el resto.
En otra esquina cinco embriones de CGT en pugna por ser la única Las actitudes golpistas y destituyente movidas por la garra peluda de la tiranía acomodando las legiones.
Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro tres grandes de nuestro fútbol más las instituciones que rigen esa actividad deportiva, comercial o empresaria. Entran en un colapso al parecer irreversible y brotan actitudes golpistas y destituyentes avaladas por las autoridades; de las masas populares hartas del engaño y el abuso que sin duda están dispuestas a tolerar en el ámbito político.
Si hoy se pretende destituir a un Gobernador ¿porqué no ocurrirá mañana para destituir a una presidente por peores causas?
Repárese en un hecho curioso los fenómenos sociales y políticos aparecen regidos por leyes de la física:
Cuando se mueven los de abajo….
Se caen los de arriba

Es para mirar todo y pensarlo, el día después puede comenzar hoy, mañana o pasado y ya no hay margen para volver a intentarlo con fracasados.

1 comentario:

Cnl (R-PPP) JCA dijo...

Excelente Nota. Muchas gracias.