julio 19, 2012

CERCANO ORIENTE EN LLAMAS






ATENTADO SUICIDA O DAMASCO EN LLAMAS


Siria descabezada.
Ver síntesis en El Mundo. es
Usted lector dirá ¿y que más da, lo que allí ocurra, cuando acá estamos en la caldera del volcán?
Pues le cuento mi amigo que en este mundo de hoy, cuando uno estornuda todos se engripan y el que este mal parado o con el almanaque vencido desaparece sin remedio, valga lo que valga la soja, el petróleo o las políticas nacionales y populares.
Un atentado descabezó al alto mando militar y la inteligencia Siria, ergo: están dadas las condiciones para la extensión de la revolución de os jazmines o primavera siria; el colapso palestino por falta de apoyo logístico, la represalia israelí para asegurarse las espaldas frente a los iraníes y desde alli, el posible colapso final de los sauditas y emiratos del golfo.
USA Y RUSIA movilizarán a sus títeres para que metan mano; la ONU y Europa como siempre aportaran jarabe de pico y declaraciones para que se pueda matar y exterminar libremente. Sume y multiplique.
¿Recuerda usted los cientos de tanques y blindados que los norteamericanos vendieron a los griegos y entregaron en Chipre (¿) a tiro de piedra de todo; cuando los griegos en plena fiesta gastaban lo que no tenían ni necesitaban con generosos préstamos europeos, que hoy los estrangulan para que paguen?
Lo que sigue es el borrador de un artículo guardado hace medio año sabiendo que iba a llegar el momento: pues parece que llegó y lo agrego, ya estoy cansado de verlo e inhibirme de tirarlo.

EL QUE SE VA SIN QUE LO ECHEN, VUELVE SIN QUE LO LLAMEN 15/12/011
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha afirmado que "el sueño de un Irak independiente y soberano es ya una realidad", en la ceremonia en Bagdad que simboliza la retirada de las tropas estadounidenses del país árabe.
Panetta, que aseguró que EEUU continuará apoyando la estabilidad de Irak, presidió la ceremonia de arriado de la bandera estadounidense en Bagdad, dos semanas antes de la retirada completa de todos los militares estadounidenses, prevista para el 31 de diciembre.
En su discurso, el secretario de Estado estadounidense afirmó que su país mantendrá una presencia diplomática significativa, y cooperará en asuntos de seguridad y para garantizar la estabilidad política en Irak.
"Irak será puesto a prueba en los días venideros", indicó Panetta, quien citó entre los retos futuros la seguridad, así como asuntos sociales, económicos y políticos
Ver todo en El Mundo.es .
Los EEUU arrían su bandera en Irak y retiran sus tropas porque han dejado un país soberano e independiente con autoridades elegidas democráticamente, antes de eso afirmaron tras eliminar a Osama Bin Laden que el mundo ya era mucho más seguro y desde entonces la revolución de los jazmines o la primavera árabe incendia el cercano oriente de un extremo al otro
Al mismo tiempo que se van de Irak llegan portaviones, infantes de marina y fuerza aérea a las costas orientales del mediterráneo, ¿Se van, vienen, cambian de lugar o están premiando con un tour a los veteranos combatientes?
La cuestión estaba en agenda para estos días
Ver Primavera árabe



El tembladeral económico de Europa, posible anticipo del colapso americano quizás le puso un grillete a los precipitados.
Sea como sea no es para olvidarlo.
Tomar partido, imposible: hay un proceso histórico en curso que no se puede abortar, no se puede ir contra la corriente ni caminar de contramano, la Divina Providencia manda; los judíos vuelven a su tierra por las buenas las malas o las peores y necesitan espacio.
Somos ajenos a este zafarrancho, aunque tengamos que aguantar las pedradas a título de daños colaterales.

No hay comentarios: