junio 23, 2012

PARAGUAY, DE LA TRIPLE ALIANZA A LA PATOTA SUDACA


Han pasado años de aquella vergüenza, estamos en tiempos de las DEMONIOCRACIAS blindadas que habilitan que cualquiera se meta a resolver los asuntos internos de un país soberano.
Todos escondidos tras alguna sigla, que acá se llama UNASUR , una Troika en Europa, Naciones Unidas en cercano oriente o la OTAN en el África mediterránea.
Si no estamos frente la estructura de un gobierno mundial supra nacional no se como llamarlo.
Curiosamente son los que se dicen progresistas y nacionalistas celosos de sus soberanías los que la motorizan, ¿Cierto Kirchner, Chávez, Roussef, Mujica y Morales?
La política paraguaya no es moco de pavo ni prójima de los países vecinos; allí todos son pariente aunque lleven distintas banderas, es en las habitaciones privadas donde se sabe todo y se cocinan los guisos.
Me abstengo de opinar sobre el episodio en si mismo, es problema del paraguay y a ellos solo corresponde resolverlo, no voy a caer en lo mismo que critico.
Al fin y al cabo Lugo prometió acatar el resultado, si le hicieron trampa y el procedimiento fue Constitucional o Express es la misma medicina que le dio a las madres de sus hijos que solo reconoció cuando siendo presidente no tenía como zafar.
Responsable lo suyo como hombre, como padre, amante, sacerdote, obispo, político o presidente.
Quizás su peor castigo sea que lo destituyan por quince muertos mientras recibe la solidaridad de una loca que en un solo día se cargó 52 muertos y 700 heridos y no precisa juicio se condenó sola, es única y exclusiva responsable como cabeza de una criminal asociación ilícita, con millones de pruebas, públicas y notorias.

1 comentario:

Maria Zaldívar dijo...

No me queda clara tu opinión sobre CFK...!!!
Bromas aparte, coincido.Resulta q la feroz dictadura cubana es un tema interno de política local y la puesta en marcha en Paraguay de mecanismos previstos en su CN es un problema regional...