junio 11, 2012

LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE


Paso a paso el cambio se ve y se siente
Me estoy refiriendo a la protesta agropecuaria y cacerolazos.
Se y me consta que son muchos los impacientes queriendo pisar el acelerador.
Solo pido un segundo de reflexión después de despertar la memoria.
¿Recuerda aquellas imágenes de las rutas con asambleas populares votando iniciativas de los infaltables duros, con kilómetros de colectivos, camiones y autos particulares parados porque si y para nada?
¿Recuerda las reposeras, las bandejas de sándwich y conservadoras con champagne “para acompañar al campo” en los bosques de Palermo? Las carpas circenses en Congreso, el vía crucis de supuestos dirigentes por las comisiones y bloques del congreso, el despacho del defensor del pueblo o el del jefe de gabinete: el hoy el crítico Alberto Fernández, a besuquearse como viejos maricas y tomar café.
La toma de la casa de Gobierno de Entre Ríos en Paraná por los “compañeros” invitados por Buzzi: desocupados del conurbano, la CTA y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cuyo solo nombre exime de todo comentario.
Es lógico o alguien pensaba que los medios “libres e independientes” cubrieran las novedades del paro agropecuario mejor que los piquetes del viernes de esta gentuza que juega de opositores oficiales. Son comerciantes y cada uno cuida sus propios y cambiantes intereses, un día pegan o presionan y otro aflojan y desinforman.
Resultados a la vista: las retenciones siguen vivas y a la producción agropecuaria le confiscan más del doble de impuestos con distinta denominación que el resto de las actividades productivas, comerciales o financiares.
Hoy la conducción la han asumido los verdaderos hombres de campo, gente prudente, desconfiada y naturalmente remisa a mezclarse en puebladas y cuestiones que puedan oler a política, solo hay que mantener la conducta y llegarán todos, por algo en el campo están los teros avisando la presencia de extraños y es el boca boca rural más confiable que telediarios, SMS y mails.
En nuestra campaña todo se sabe, quien es quien y quien parece lo que no es.
No perder la paciencia, quienes los ignoran están empujando a los más calentones a cometer el error del que no habrá retorno.
CACEROLAZOS: Que funcione como válvula para descomprimir de presión si bien puede ser importante para la salud pública, no me cierra: termina y todos a la cama con la conciencia tranquila, fue otra dosis de anestesia.
He visto reemplazada poco a poco la tilinguería social habitual por un mayor compromiso que aportan sobre todo las mujeres y las nuevas generaciones.
Se está haciendo un lento aprendizaje de fracasos y payasadas anteriores.
Se ve que el almanaque hace estragos y renueva la vida quitando fantasmas y almas en pena.
Nada de lo que hoy ocurre apareció porque si, tiene padres y madres aún cuando a muchos les cueste reconocerlo.
Si queremos terminar con el error, es necesario poner bien alta la luz de la verdad, llamando a las cosas por su nombre: Inseguridad se llama Kirchner, Garre y Zarffaroni, corrupción se llama Kirchner, Boudou, De Vido y Oyarbide, Droga se llama Kirchner y Aníbal Fernández.
Esto no es hacer política, es llamar pan al pan y vino al vino, una sana y antigua práctica para poder entenderse.
Creo tanto en la autocrítica como en el examen de conciencia, por ello recomiendo en el próximo cacerolazo ver las coberturas de TN y América el canal de Narváez, Vilas y Manzano que definitivamente volcó mal y los comentarios de sus locutores: tipo “nadie sabe muy bien porque protesta” se mezclan inseguridad, dólar, inflación y corrupción.
Mire a los que están sus actitudes y opiniones.
Y esto es opinión personal: faltan casos concretos, nombres y apellidos en especial el de la responsable de todo siempre escondida tras los errores de sus hombres y secuaces.
Afortunadamente no hubo lenguaraces con micrófono.
Comprendo su ataque de hígado rabino Bergman se le escapó una oportunidad única, tómese un te de Boldo y unas gotas de Chofitol, don Mauricio ya le dará una oportunidad. El hombre anda huérfano y más perdido que turco en la neblina.
Se que la falta de referentes es una contra, pero también se que en esta confusión no aportarían nada y sería peor. Salvavidas de plomo y salvadores NO. El único que tenía que venir ya vino y solo volverá a juzgar a todos sin necesidad de peritos, fiscales, defensores ni apelaciones, está todo registrado.
Hemos trazado un camino y en el estamos no nos distraerán vergonzosos circos de un gandul maricón de 35 años con gripe o dolor de rodilla, usando y abusando de los recursos del presupuesto.
Señores productores: paciencia y fuerza, no están solos, hay miles en la huella

Botones de muestra con mi agradecimiento a Fernando Castro Pintos y al Dr. Gabriel Venica por su gentileza:




Por Pehuajó todo encaminado y progresando.

Logramos bajar la velocidad de circulación y ya frenan hasta los kk.
Hicimos una chicana con cubiertas y unos conitos de plástico que nos facilitaron los milicos (que a esta altura ya son nuestros aliados)
Seguimos con la tónica de invitar a los camioneros a comer un choriquete (chorizo en el piquete) o tomar un café y con la excusa, controlamos la carga y entregamos el folleto.
Hay espíritu de colaboración.
Tenemos una buena carpa, con comodidades, grande, con reparo y espacio para hacer asamblea nocturna.
Abundante leña y reservas de alimento donado por productores. Corderos o lechones son aportados por “ausentes” con vergüenza.
Les escribo porque me lo pide mi amigo Gabriel Venica.
Les confieso que cuando llego a la noche cansado, me apeno leyendo que los piquetes no arrancan y que no se logra llevar a los productores a la ruta.
¿Cómo mierda puede ser? ¿Se creen que esto se hace con el culo pegado al sofá o dándole al teclado?
Muchachos…. Si no ponemos el cuerpo y nos hacemos visibles esto no le sirve a nadie.
Todos sabemos que nos traicionaron, que Buzzi o Peretti son impresentables, que Apaolaza es amigo de Sciolí y un sinnúmero de miserias pero en este momento no necesitamos puterío.
Salgan a la ruta carajo y dejensé de joder con las peleas hasta que sea el momento.
Ahora hay que salir aunque sean pocos. Salgan!!!!!!!
La gente se va arrimando despacio en la medida que ve que los primeros valientes marcan el camino.
¡La situación no da para más!!! Todo el mundo está con problemas y buscando líderes que se animen.
Hoy fui a la asamblea de 9 de Julio. Me gustó, sobre todo la mecánica de invertir el orden, primero hablaron los productores con sus demandas y después cerraron Curras y Biolcatti.
Me sorprendió el nivel de los productores, se acabó la inocencia y el idealismo. Productores 10 puntos. (1000 mas o menos)
La dirigencia esta buscando como unificar discurso.
Es como que necesitan subir el nivel del espanto para darse cuenta donde está la fuerza.
La “unión inteligente” todavía está en la cocina.
El más en orbita es Biolcatti. (para variar) Ha acercado su discurso al llano y se ha puesto mas cerca de los benditos pequeños y medianos que lo aplauden a rabiar.
Me da la sensación de que el único que está leyendo bien la realidad es Biolcatti.
Cerró su discurso pidiendo de rodillas que salgamos a mostrarnos a las rutas y tuvo huevos para poner nombres y apellidos a los carneros que avergüenzan la causa. (COLOMBO Y MAGLIANO-MENDIZABAL-MARTIN LALOR-ACA-GROBOCOPATEL-EL TEJAR y varios etc. que ahora no me acuerdo.)
Es importante tomar conciencia de que el paro es un éxito en cuanto al acatamiento, pero no está siendo visible el apoyo en las rutas por parte de los putos productores que están acobachados viendo televisión.
Si no logramos despertarlos el esfuerzo habrá sido en vano.
Biolcatti dijo al cerrar que si el martes a las 2 de la tarde no hay gente en la ruta en todos los pueblos, el gobierno tomará nota de que hemos desconocido a nuestra dirigencia y se los comerán crudos a ellos y a nosotros también.
Salgamos a la ruta!!!!!!!!!
Hay que producir hechos que llamen la atención para que los levante el periodismo.
Prendan fuego, pinten carteles, desnudensé, hagan el amor sobre la ruta disfrazados de Néstor y Cristina (tengo una careta de Néstor impresionante) Mañana cuelgo fotos, verán mi faceta de artista.
Mis noticias son buenas.
Nuestro piquete ya funciona solo y la gente empezó a acompañar y lo que es muy importante, ¡se arrimó gente del pueblo!!
Vamos AUTOCONVOCADOS!!!!!!
Hay que tomar el control, las gremiales no lo saben hacer.
¡¡¡ De nosotros depende!!!
Abrazo






De: Enviado el: jueves, 07 de junio de 2012 12:17 a.m.'Rodrigo Balbiani'Asunto: RV: consignatarias 2

Estimados Hernán y Mirtha:

Mi nombre es Balbiani Rodrigo y soy quinta generación de consignatario y productor. Les cuento que yo estoy haciendo paro de comercialización de hacienda desde hace casi un mes, sin cargar ni vender/ comprar hacienda. Esto para mí es una perdida muy grande ya que estábamos en plena zafra. Mí decisión fue esa y gracias a dios casi todos mis clientes me la respetaron. Pero puede pasar que esto no ocurra, e igual te carguen al mercado y el mercado de Liniers no entró en el paro. Les recuerdo que el paro era hasta ayer en la pcia. de Bs. As., con lo cual si un productor de Santiago o cualquier otra pcia., te manda hacienda lo tenés que atender. También me gustaría expresar que si alguien no quiere acatar la decisión, está en todo su derecho. El resto de la sociedad sabrá como tratar a ese productor, pero no deberíamos obligar a nadie.
La semana pasada recibí un mail contando que en alguna localidad algún productor y o pool de siembra cargó cereal en pleno paro. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y si estamos en contra de esa decisión, la manera de castigarlo no es frenando el camión o descargarlo en la ruta sino no alquilarle nunca más una ha. de tierra en la rep. Argentina y listo. De esta manera nadie coarta los derechos y libertades de nadie y la reprimenda es ejemplar. Pero por que no lo hacemos???? Por que nadie de nosotros estamos dispuestos a cambiar realmente, nadie se quiere perjudicar individualmente en pos del prójimo (sociedad), porque somos egoístas, avaros y muy mal ciudadanos.
Para mí lo que tenemos que hacer pasa por lo que hacemos individualmente por el resto de nosotros y no pidiéndole al otro lo que debe o no debe hacer, lo que puede o no etc. A modo de ejemplo yo personalmente no siembro soja desde el 2008, pero no le exijo a nadie que haga o no haga lo mismo.
El día que entendamos que la suma de actitudes (libres) individuales hacen a una buena o mala sociedad y que no podemos exigirle al otro lo que uno no hace ni quiere hacer, vamos a poder cambiar como individuos y ciudadanos y seremos mejores como grupo o sociedad.

Los saluda afectuosamente,

Rodrigo Balbiani.


De: Ruralistas [mailto:ruralistas@abogadosruralistas.com.ar] Enviado el: miércoles, 06 de junio de 2012 05:51 p.m.Asunto: RV: consignatarias 2


Fecha: Miércoles, Junio 6, 2012 4:52 pm
Asunto: Re: consignatarias

Hernan,

aqui en Azul los consignatarios no hacen remates hasta el miércoles 13 de junio, inclusive suspendieron los de esta semana,podria haber algun picaro que venderia en forma privada a algún frigorífico a la madrugada. un beso Mirta



De: Ruralistas [mailto:ruralistas@abogadosruralistas.com.ar] Enviado el: miércoles, 06 de junio de 2012 02:34 p.m.Asunto: consignatarias

Fecha Miércoles, Junio 6, 2012 8:32 am
Asunto Re: De Narváez cree que salió fortalecido tras la polémica por el impuestazo rural


Che casi nunca escribo pero en esta oportunidad si, motivado por que teniendo en cuenta el esfuerzo que están haciendo los productores con el paro veo en canal rural que a pesar de que la concentración de animales es baja en cantidad, siguen operando las consignatarias .
Creo humildemente que las mismas no deberían operar como lo hacemos los productores con gran esfuerzo y llenos de compromisos económicos pido disculpas de antemano si molesta el comentario pero expreso la necesidad de estar todos en esto de lo contrario los resultados no serán positivos y contribuirá a la deserción de la lucha




-------------------XXX----------------------

CUADRO DE SITUACIÓN AL 10//6/12

Clik para ver

No hay comentarios: