junio 29, 2012

ESTAR EN BABIA O A LA LUNA DE VALENCIA





ESTAR EN BABIA O A LA LUNA DE VALENCIA*
Los bonos garantizados estarían respaldados por bienes estatales o por ingresos fiscales asignados que permitiría a los Estados más vulnerables a las tensiones de los mercados, como España e Italia, financiarse a un menor interés, ha asegurado un funcionario europeo a la agencia.
La propuesta está siendo estudiada por el grupo de trabajo del Eurogrupo en la cumbre europea, compuesto por los viceministros de finanzas de la eurozona así como los jefes del Tesoro. "El objetivo es tener hecho el trabajo técnico para que los líderes lo puedan examinar esta noche", ha indicado a Reuters un segundo responsable comunitario.
No obstante, otro oficial europeo ha señalado que "no está claro si la idea encontrará el apoyo de todos o si será aceptada por España".
Ver todo





No hago juicio de valor acerca de si está bien o mal, simplemente está, va a llegar y no se lo puede ignorar
El que pide no puede exigir, acepta lo que le dan o se va por donde vino.
La segunda parte del ajuste de Rajoy en España llevará el IVA del 2 o el 4 al 8% Acá sin ajuste, viento de cola y un gobierno que derrama riqueza pagamos hace años el 21%
En Bruselas piden que España e Italia emitan bonos con garantía de bienes concretos.
Acá tenemos trenes, minas, tierras y plataforma marítima. No habría dificultad, salvo la crisis de furia de soberanistas y nacionalistas, los entregadores de siempre, el problema es que en Europa tienen una comunidad que los respalda, porque la caída de uno los arrastra a todos y acá estamos en otra galaxia sin salvataje ni auxilio posible.
Todos están que si Moyano o Scioli, que si Perón dijo o dejó de decir, que hicieron los militares, los radicales o Néstor que ya estan muertos y enterrados.
Es hoy y ahora y solo estamos nosotros y nuestros hijos.
Si destituimos o dejamos de hacerlo habiéndolo hecho muchas veces desde 1810 y nunca con peores resultados que estas últimas expresiones de la soberanía popular.
¿por qué en esta decisión nadie es partidario de la elección inteligente u optar por lo menos malo?

Estar en Babia o a la luna de Valencia ( no en la luna…)
Son dos antiguas expresiones que siendo de uso cotidiano no está demás recordar, habiendo tanta gente que anda por esos pagos.
Babia, comarca de las montañas de León, en España.
Estar distraído y como ajeno a aquello de que se trata.
A la luna de Valencia; durmiendo al sereno quedaban todos aquellos que por distracción o imprevisión llegaban a la ciudad después que se habían cerrado las puertas de sus murallas.



No hay comentarios: