junio 30, 2012

2º TRIPLE ALIANZA O LA PATOTA SUDACA

LA FAMILIA MAFIOSA


El diputado del Parlasur (Parlamento del Mercosur) Ignacio Mendoza, denunció hoy que "el Gobierno argentino" le prohibió el ingreso y la participación de las deliberaciones en la Cumbre del bloque regional Mercosur que se desarrolla en esta ciudad.
"El Gobierno argentino tomó la decisión", sostuvo Mendoza, del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), al preguntársele si su exclusión se correspondía con la suspensión del Paraguay determinada por el Mercosur hace cuatro días luego de la destitución del ex presidente Fernando Lugo y la acusación de un golpe de estado parlamentario por parte de los países sudamericanos
.
Ver todo
Para ingresar al MERCOSUR como miembro de pleno derecho no basta que un dictador lo quiera y otro lo apruebe, requiere la aprobación del congreso de cada país.
Por esa simple razón la Venezuela Bolivariana siguía en el freezer ante la oposición del Senado Paraguayo a aprobarlo. Lugo incluido.
En un trámite “super expres” una manada de autócratas totalitarios decidió suspender al Paraguay como miembro de un mercado común en el que la política es secundaria no hace ha su esencia ni razón de ser y elimindo Paraguay -suspendido le llaman- se auto habilitaron para decretar el ingreso de Venezuela antes que se termine Chávez y quede sin pagar el favor.
No me sorprendería que Don Federico Franco molesto por la ingerencia extranjera en los asuntos internos y el avasallamiento de la soberanía paraguaya decidiera bajar la llave de la electricidad que de Yacyretá va a la Argentina o hiciese una picardía en Itaipú. No es casual que las sanciones económicas previstas se quedaran en el tintero.
Solo espero que no la fisure porque estando en Posadas a pocas cuadras del Paraná me va a llegar la ola y no creo que me de el cuero para surfearla hasta BsAs.
Quizás y que Dios me escuche, solo tocaron la primer pieza de un domino siniestro.
Un verdadero placer leer el editorial del día en el diario de Mitre, la historia es maestra nunca deja cuentas pendientes ni tareas sin corregir.
Suspendido Paraguay, entra Venezuela, un verdadero relojito suizo. Arbitrario e insanablemente nulo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la energía eléctrica no debería jugarse (teniéndose en cuenta nuestra crisis de generación).
Viene a mi recuerdo aquello de "la aftosa por la frontera paraguaya"; también en circunstancias de desinteligencias con Paraguay.

Como don LSO suele acostumbrar recordar las enseñanzas de padres y abuelos; también recuerdo que solían enseñar "no molestar a los vecinos". ¡BUENOS TIEMPOS AQUELLOS!