mayo 19, 2012

FICCION O REALIDAD, CONQUISTADOS O CONQUISTADORES


A veces uno pone en la ficción en boca de insólitos personajes conceptos que en menos tiempo que un suspiro se revelan como exactos.
He visto a sus mujeres, flacas para mi gusto, reprodúzcanse es bueno y es sano, a la naturaleza le repugna el vacío, si ustedes no ocupan el lugar vendrán otros hacerlo, me decía Atila en su primera visita allá por el 2005.
Hoy leo que por primera vez en la historia de Estados Unidos, la mayoría de los niños y niñas menores de un año de edad son hijos de grupos minoritarios que representan el 37% de la población, según informó la Oficina del Censo.
Los cálculos demográficos señalan que actualmente el 50,4% de todos los bebés son hispanos, negros, asiáticos o de otros grupos, esto es casi un punto porcentual por encima del 49,5% de bebés de minorías contados en el censo de 2010.
Según esos cálculos, entre los 311,6 millones de habitantes del país el 1 de julio habrá 52 millones de hispanos, la minoría más numerosa a la cual siguen los negros con 40,8 millones de personas.
A diferencia de todos los otros grupos de población, en los cuales hay más mujeres que hombres, entre los hispanos hay 26,4 millones de hombres y 25,6 millones de mujeres, de acuerdo con las cifras de la Oficina del Censo.
Ver todo

No son simples cifras, es el anticipo de cambios profundos, que están más allá de a quien vote cada uno, son dos culturas, dos escalas de valores, dos formas de sentir y razonar.

Tampoco es una novedad, ha ocurrido cientos de veces en la historia del mundo.
Por algún lado lo escribí, hay ficciones que parecen más difíciles de creer que la realidad y en otros esta supera a la más desbocada imaginación Es decir no es para descalificarlas así como así.
¿Si esta se dio porqué no las otras? Cosas menos serias se han visto y hoy todos las aceptan.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.