mayo 03, 2012

CONGRESO O AGITPROP SOVIETICA

Cartel de agitprop, creado por el poeta Vladimir Mayakovsky.: "1. ¿Quieres vencer el frío? 2. ¿Quieres vencer el hambre? 3. ¿Quieres comer? 4. ¿Quieres beber? [Entonces] ¡apúrate y entra en las brigadas de choque!"

La seguridad jurídica es horrible (Kicilioff)

El monocorde pensamiento único ha transformado el Congreso en el nuevo medio oficial de propaganda. Dos días de monólogos venenosos y un show final a toda orquesta.
Que algunos hayan hecho críticas e imputaciones al régimen carece de relevancia cuando acompañan con su voto, ausencia o abstención la sanción del proyecto.
No voy a insistir en la hipocresía de hacer “reservas” o tener proyectos alternativos, ningún legislador ignora que el oficialismo no tolerará modificar una coma, porque tienen mayoría para ello y no pueden permitir que el proyecto sea devuelto al senado, hay urgencias que queman; las reservas y proyectos alternativos solo son el argumento para justificar la desvergüenza de apoyarlo.
Acá no se discutía la forma que debe adoptar la explotación del gas y el petróleo, sino un proyecto de ley que no resuelve las causas del vaciamiento y una gravísima crisis energética consecutiva a privilegiar la importación a la extracción de recursos propios.
A falta de buenas razones se usó y abusó de las apelaciones a sentimentalismos baratos y al recuerdo de algunos míticos personajes.
En fin en la práctica ya está hecho, vendrán las consecuencias.
Hay que terminar la función para que comience la próxima.

No hay comentarios: