abril 14, 2012

RECULANDO A TODO TRAPO


Una semana para recordar, sin salir de BsAs encontró la horma de su zapato.
Bastó conocer el nombre de Reposo, propuesto como procurador general, jefe de los fiscales, para que se recordase que está procesado por extorsionador, y en una semana tendrá más acusaciones que Jaime, y De Vido; el miércoles se cayeron dos sesiones, en diputados y senadores para no exponerlo a Boudou, Cadena Nacional para hablar del chocolate Milka, sin mencionar la crisis de los productores lecheros; de la rebaja de las retenciones a la exportación de carnes, una concesión a la mafia de los frigoríficos, los productores siguen en la palmera.
Anunció y amenazó con tierra arrasada en Misiones y Corrientes por la Yerba.
Suspendió la reunión con los gobernadores petroleros y tuvo que hacerse un nudo en la lengua antes de rozar a YPF.
Se encontró con que la Señora Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidente del gobierno español será la horma de su zapato, otra mujer que sin presumir de pobre, desvalida o victimizarse puso en caja a muchos pesados.
En el mundo hay hembras de bandera y putas de puerto.
Doña Soraya es de las que llevan la bandera, la otra es de los puertos de La Plata, BsAs y Río Gallegos.
Además la pilló bien calentita por el trabajo que le da poner en orden España después del desquicio que dejó el populista Zapatero con las mismas políticas sociales, igualitarias y demagógicas de la Cristina.
Terminó y se va a Colombia, donde la espera Obama con otro cachetazo, el tostado no puede entender como es que no puede pagar lo que debe y pretende nacionalizar una petrolera comprando la mitad de sus acciones, después de haberle quitado sus áreas de exploración y explotación y va a pagar lo que dice no tener por algo inservible.
Hay otro nombre que la espera en Colombia y es para no olvidar: el Nevado del Ruiz, alerta amarilla, alerta naranja y ¡Bum! Es explosivo, de los que no dan muchos avisos.

Un verdadero desiderátum del ordinario nacionalismo populista: se va a una cumbre hacer el ridículo a cambio de traer una foto con el presdente de los EEUU.
Como elefante en el bazaar, entró rompió todo y se va de rositas.
Un mentís a los que sostienen que no se puede enfrentarlos porque duplican la apuesta y nunca retroceden; pueden tener la suma del poder pero también tienen la suma incapacidad para usarlo sin destruirse cuando alguien se planta en serio y no con jueguitos de acomplejados no destituyentes al estilo de la mesa de enlace y la partidocracia que se dice opositora y existe solo para sacarles las castañas del fuego.

No hay comentarios: