abril 28, 2012

EL CAZADOR CAZADO


Sin haber sancionado la ley de expropiación, nacionalización, confiscación o como le quieran llamar el ministro De Vido anuncia oficialmente que YPF aumento la producción de gas y petróleo, lógicamente sin aclarar cuanto se invirtió o de dónde salieron los recursos para el milagro.
Tanto mienten y engañan y es tan grosera la falsa información que emiten que necesariamente terminarán víctimas de su propia trampa.
Los que hicieron una maestría de la propaganda cayeron en lo mismo, al III Reich no lo derrotaron los aliados sino la conducción demencial de la misma y sus propias mentiras para el frente interno , que servilmente creían y se repetían unos a otros, so pena de entrar en la categoría de sospechosos.
El dominio del aire y los mares, ejércitos y divisiones fantasmas que se movían por Europa libremente mientras los soviéticos sin resistencia entraban en Berlín.
Cuentan que cuando llegó la información del ataque japonés a Pearl Harbor, Hitler festejó con su estado mayor brindando con champagne el fin de la guerra y la derrota aliada, sin detenerse a pensar en el trágico error del almirante Yamamoto despertando un gigante dormido al demostrarles las fallas del alto mando americano (tres gravísimos errores sucesivos en 48 horas) apenas por haberlos arañado.
Digo errores accidentales y no provocados en un episodio que la historia no terminará de cerrar, pero que se repite calcado con Vietnam, Irak, Al Queda y tantos más.
Un anticipo del 11S de Bin Laden.
Si la historia no se aprende, siempre se repite, más aún cuando ha sido exitosa.
Enseñan los que saben, que si va utilizar la fuerza debe ser toda junta y en su máxima potencia. Golpear una vez para que no quede posibilidad de respuesta.El gradualismo en esto es fatal, no hay un solo ser viviente que lo utilice.
Von Clausewitz sentencio que la guerra es la continuación de la política por otros medios; milenios antes los chinos desde Sun Tzu tenían muy en claro que son la misma cosa, solo las separa la oportunidad de usar una u otra según las circunstancias, las leyes que las rigen son idénticas.
Hoy la adaptación del “Arte de la Guerra” se utiliza en formación de líderes, administración de empresas y ciencias políticas.
Los actuales políticos pacifistas rosados no pueden digerirlo, por eso y solo por eso estamos como estamos. Nadan en la tierra y caminan en el mar, repitiendo una imagen que he reiterado.
Entramparse en el juego de las mayorías, que se compran y venden, y el dueño de los mayores recursos será el comprador sin competencia posible, es una estrategia de perdedores, cómplices o cobardes.
Hay leyes para tiempos de orden y paz cuando la evolución marca el ritmo y leyes para tiempos de caos y guerra al ritmo de la revolución.
El camino del colapso final esta trazado, solo falta recorrerlo y a quienes se aplicará el día después aquella sentencia que compartieron Egipcios y Romanos desde la primera dinastía al colapso del Imperio: la “damnatio memoriae” (borrar la memoria de alguien)





Unos destruyendo monumentos inscripciones e imágenes, otros confiscando bienes, expulsándolos de la Republica y borrando su existencia de todos los registros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Platón señalaba: "bien es lo que aprovecha y conserva; mal lo que corrompe y destruye". Sin duda en política para perdurar como Estado se necesita "el bien", aunque muchos crean que corrompiendo y destruyendo puede lograrse poder.

LSO, lo ejemplifica con acierto al mencionar a Egipto y Roma: también ellos "cazadores cazados" en las inevitables postrimerías. ¡La mentira tiene patas cortas!.

Solo es cuestión de tiempo.