enero 27, 2012

LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO

.
A veces también sale el tiro por la culata
Las armas se guardan limpias y descargadas, fuera del alcance de imberbes presumidos.
Solo falta que algún voluntarioso oprima el gatillo y ¡Zas, fiesta nacional!
Hoy nadie duda sobre las razones del conflicto con Gran Bretaña por Malvinas; que no había capacidad operativa para esa guerra, del indecoroso papel de la Armada cuyo prestigio solo salvó el martirio del crucero General Belgrano y la aséptica toma de Puerto Argentino.
No obstante para revolver heridas, piensa revelar algunos de los falsificados informes Rattenbach.
Porque hay uno sobre la guerra de Malvinas que deja a los jefes responsables a medio paso del peloton defusilamiento y otro disponiendo la baja sin honores y degradación de Perón, con prohibición de usar títulos grado y uniforme.
Como una cosa siempre trae la otra hasta es posible que tengan que revindicar al capitán Astiz, un brillante oficial de inteligencia que no era infante de marina y nada tenía que hacer comandando la ocupación de un peñasco deshabitado del atlántico sur, salvo concretas y expresas ordenes de sus jefes aún a costa de su vida y honor, por algo no lo relevaron de la obligación de guardar silencio sobre secretos de estado.
Ni hablar del Departamento de Estado.
Porque no publica algo mas interesante y que no sabemos, como la sucesión de Néstor Kirchner, cuantas obras rutas, puentes, yacimientos se inauguraron desde el 2003 varias veces, sin haberse comenzado ni terminado ninguna.
Las protestas contra la explotación minera a cielo abierto en toda la precordillera desde Catamarca a Santa Cruz ponen sobre el tapete que los mandatos electorales hoy en argentina tienen fecha de vecimiento antes de un mes.


NOTA: Este articulo fue reproducido por La Historia paralela y motivo un comentario que necesariamente debe se parte del mismo.


Roberto Guitián Jan 28th, 2012 at 10:45 am
Coin­cido con el autor en sus con­cep­tos, per­mi­tién­dome un par de agre­ga­dos, a saber:
- Inde­pen­dien­te­mente de ser un bri­llante ofi­cial de inte­li­gen­cia, cum­plido caba­llero y mi amigo, Alfredo Astiz per­te­nece a la espe­cia­li­dad “buzo tác­tico”, que no son infan­tes de marina, pero guar­dan alguna rela­ción en cuanto a misio­nes tác­ti­cas, tal los cono­ci­dos “Seals” ame­ri­ca­nos. Y Alfredo no era la máxima auto­ri­dad en las islas, ya que por sobre él se encon­traba un Capi­tán de Cor­beta Infante de Marina, enviado espe­cial­mente para cum­plir fun­cio­nes de gober­nante miliar de las mis­mas. La dis­tor­sión es inten­cio­nada, arbi­tra­ria, falaz, y es uti­li­zada abier­ta­mente por todo el paté­tico zur­daje tanto como subli­mi­nal­mente por algu­nos mer­ce­na­rios que pre­ten­den escri­bir cró­ni­cas des­in­for­man­tes sobre la Gue­rra del Atlán­tico Sur, ocul­tando su ver­da­dera y oscura intención.
–El tan men­tado informe Rat­ten­bach ha sido resu­ci­tado para tapar — cuado no — los gra­ví­si­mos pro­ble­mas a los que nos ha con­du­cido este des­go­bierno popu­lis­toide. En cuanto al tan con­sul­tado señor Augusto Rat­ten­bach — hijo del falle­cido Teniente Gene­ral — es un mili­tar inte­grado al deno­mi­nado “CEMIDA” del señor Balles­ter, esto es, una agru­pa­ción polí­tica de mili­ta­res reti­ra­dos que se mani­fiesta opuesta a a lo actuado en nues­tra Gue­rra Civil . Por otra parte, el señor Rat­ten­bach (h.) fue, a par­tir del año 1983, vice-rector del Con­ser­va­to­rio Muni­ci­pal de Música, hasta su defe­nes­tra­miento por decreto del enton­ces alcalde Aníbal Iba­rra — com­pa­ñero de ruta, tal vez ?- por care­cer del título habi­li­tante “Pro­fe­sor de Música” reque­rido para cum­plir con esa función.
Sobre el tema que nos ocupa, hasta el momento no había leído una sola línea pro­du­cida por el men­cio­nado señor Augusto Rat­ten­bach en la que se refi­riera a un supuesto cam­bio de folios del informe de referencia.
2 Leopoldo Emilio Silva Ortiz Jan 30th, 2012 at 11:47 am
Agra­dezco al Sr. Roberto Gui­tián sus acla­ra­cio­nes y doy pòr rec­ti­fi­cado el epi­so­dio que no cam­bia la linea de opinión.

1 comentario:

Viajes dijo...

Me parece que tienes un blog estupendo. La edad es un estado mental, o eso creo yo. Como es tu mail para poder mandarte una propuesta para un intercambio de link?

Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

Pablo