enero 02, 2012

LA GOTA QUE REBASA


CHIQUITA, INGENUA, INOCENTE Y CAPAZ DE GRANDES EFECTOS


Si las cosas se hacen como se debe la licencia del presidente solo la autoriza el congreso, el cargo se transmite acta mediante ante el escribano mayor del gobierno y debe entregar los atributos del cargo. Resultaría ridículo un vicepresidente en ejercicio del poder ejecutivo con guitarra y sin bastón ni banda, la otra alternativa en caso de urgencia extrema, no es este caso, hace más de 10 días que lo sabe según su terrorista encargado de prensa, que pudo desencadenar una corrida cambiaria y bancaria, que no ocurrió porque los mercados están curados de espanto y nadie les cree; es activar la ley de sucesión.


Ningún constituyente o legislador en sus cabales pudo prever que el incapacitado por razones médicas determine per se el plazo de su invalidez para ejercer el cargo.
Si siendo como es el vicepresidente ya no se lo toma en serio ¡Que le puede pasar devaluado a chico de los mandados!



Si a Rodríguez Saa no le daban café y le apagaban las luces, al tonto del pueblo lo empujan por la escalera y a otra cosa mariposa.
En momentos que los velorios son la fiesta oficial de moda del verano, no parece prudente exponerse a nada que parezca un accidente doméstico.



Esto si todo fuese como debe ser y nunca se hizo; a partir de ese momento flota presidencial terrestre y aérea, unidad médica y otras minucias como la cadena nacional quedan al servicio del vice en ejercicio de la presidencia. El ejecutivo es unipersonal y eso no tiene vuelta.
Imaginemos por un instante que deciden hacer lo que corresponde, no creo que alguien de un cobre por la supervivencia de la mina al soponcio que le produzca el trámite por más que meche el acto con sus estúpidos chistes y risa boba para quitarse presión de encima. Siempre se te ve la hilacha Fernández
Lo siento doña no es animus injuriandi pero el respeto es un obligado ida y vuelta, si no viene no puede ir y de este lado del mostrador estamos hartos que nos tome por imbéciles.
¿Un simple trámite administrativo podrá lo que no pudieron crisis, opositores y micro quistes malignos de tiroides?
Creo que le están mandando mensajes; tres finados y un desaparecido en situaciones plagadas de dudas y sospechas, todos ellos recién asumidos exceden la ley de probabilidades.
Parece que alguien no escucha o no entiende que se terminó la joda. Le sugiero que de deje de lado el ilustrado consejo de sus jóvenes amigos: ¡Fuerza Cristina! no haga fuerza para oponerse, se como termina: se hace encima y a más de desprolijo y desagradable de ese ridículo no se vuelve.
Esto no es Venezuela donde se hacen diagnósticos tratamientos y certifican curaciones por decreto, twiter o radio.
¿Cómo seguirá la gobernabilidad de un ejecutivo cuya legitimidad es insanablemente nula por graves defectos de fondo y de forma?

No hay comentarios: