diciembre 02, 2011

¿ACA POR QUE NO?


El Gobierno catalán plantea a los sindicatos 11 medidas estructurales y ocho temporales para reducir el alto coste de la administración: no convocará oposiciones en 2012 y bajará sueldos, despedirá a interinos y elimina complementos, pagas y fondos de pensiones, además de otras ayudas.
La Generalitat y los sindicatos de la función pública se han sentado esta mañana a negociar los nuevos recortes de salarios y condiciones de trabajo de los 230.000 funcionarios, empleados públicos y contratados laborales que tiene actualmente la administración catalana.
Leer todo el artículo


Simplemente lea el artículo sin olvidar que es “El Plan” de la izquierda catalana, que es como decir los abanderados del populismo socialista, si o si, no hay plan B.
Podría tener su origen en Grecia, Portugal o Italia e inclusive en Alemania, Francia o Gran Bretaña. Trasládelo a la argentina con su CGT, CTA, sindicatos, estudiantes, legisladores, el “concheto” de Puerto Madero y la rea de Tolosa, un legislativo y judicial de analfabetos, los derechos adquiridos, conquistas obreras etc. luego imagine el zafarrancho y no habiendo plan B, acepte que no hay salida posible salvo que se vaya usted y mire de afuera.


No es novedad ha sido la única alternativa de cubanos y venezolanos. ¿Cree que por alguna misteriosa razón estamos exceptuados de llegar al mismo lugar recorriendo el mismo camino?


En Inglaterra que sigue con sus libras y no está en el Euro hoy el 70% de sus trabajadores públicos protestan contra los ajustes.


Tiempos pasados se decía: bueno ellos tuvieron una guerra y acá no. Sólido argumento de entre casa, asunto terminado y todos tranquilos.
Puedo usted confiar en razones, índices y argumentos de los expertos de la economía y asumir sus consecuencias; son los mismos que desencadenaron todas las crisis asesorando a demagogos, o puede utilizar solo una pizca de sentido común.
Vuelvo al principio y reitero la pregunta ¿y acá por qué no?
Acepto que nuestro estado de bienestar solo es de cabotaje, pero ya se sabe que acá nada es, todo parece.
Antes que intente responder le recuerdo que se terminaron las reservas de libre disponibilidad si es que alguna vez las hubo, se terminó la carne, la leche y los granos; la generación eléctrica combustibles y gas.
Algún despistado quizás ensaye que Cristina sabe y no lo tiembla el pulso; que hay mucha gente económicamente poderosa y ellos tendrán solidariamente que aportar a la salvación de todos.
Reconozco que es parcialmente cierto, hay muchos poderosos; unos porque son ladrones oficiales, que resolverán su problema robando más y otros porque producen y resolverán el suyo dejando de hacerlo y emigrando. Pan para hoy hambre para mañana

Frente a la crisis del progresismo socialista dicen en España que tienen tres salidas, por tierra mar o aire. A nosotros nos quedan dos tierra y aire y si una de las puertas es Ezeiza calcule que solo queda una por tierra a San Pablo, Santiago de Chile y su ruta
Si usted se considera blindado no se preocupe ya esta asado, felices sueños.
Ya se que “vaca que cambia e’ querencia se atrasa en la parición” pero es preferible un atraso a dejar blanqueando los huesos en el campo.
Suficiente que nos quedamos los que estamos amortizados por si se da la ocasión de salir a pasar facturas en nombre de todos.
Si pertenece a los que tienen al menos una razonable duda le sugiero lo mismo que otras veces: rece si sabe y si no aprenda para que el cimbronazo lo pille confesado, hay otra vida mejor después de esta para el que se la haya ganado, gratis no hay nada ni en el país de los socialistas.


No será del todo malo, si consigue barrer a tantos hipócritas e ignorantes que deliran; no tengo vocación de suicida y tampoco la de ejecutor vengador justiciero.

No hay comentarios: