noviembre 18, 2011

¿LUNES NEGRO Y SEMANA DE FURIA?


Foto Charly Díaz Azcue



Se han hecho casi costumbre los lunes o martes negros
Soplan aires de extinción, desaparecieron los socialistas de Grecia, el Caballero de Italia, el domingo el Zapatero de España y como la historia viaja siguiendo el sol de este a Oeste luego llegará a América, donde los pingüinos (pájaros bobos) que no vuelan y torpemente caminan no parecen estar en su mejor momento
Es una sensación, es decir no tengo pruebas objetivas, las señales sobran.
Lo he puesto en pregunta porque no es prudente en nuestro país que ha excluido la lógica y el sentido común hacer pronósticos.
Se suprimen subsidios pero las partidas permanecen en el presupuesto para que el jefe de gabinete las reasigne según necesidades de caja del gobierno. El gasto dispendioso permanece y dicen que es la solución que todos pedían.

Las tarifas no aumentan afirma un cínico pero todos pagaran el doble o el triple que antes, aclarando que esto es para los ricos de Puerto Madero, Barrio Parque y los “countries” que hartos del saqueo dejaran consumos innecesarios; es decir unos pagan más y otros ganan menos, inclusión e igualdad le llaman.
Se ordena desde la presidencia que Aerolíneas no vuele y aparecen conflictos gremiales, la verdad que no se dice es que los millones que se come la empresa en subsidios, dirigida por improvisados que saben tanto de ese negocio como yo de chino mandarín es que no tiene aviones ni pilotos.
Dólar, aviones, subsidios, campo, sindicatos, justicia, desaparecidos, caños maestros de gas y agua que se rompen, volcanes, terremotos; no lo se, si algo sobra en esta avalancha son rocas de todos los tamaños y dureza, cualquiera de ellas puede hacer un estropicio.


¿Con qué cara los de Bruselas, la Sra. Merkel y Sarkozy que entró en el tembladeral, seguirán presionando a sus socios comunitarios para que hagan buena letra y tolerándole a los pájaros bobos que sigan haciendo y diciendo huevadas; porque el Club de Paris del cual todos son socios que justamente hace un año por cadena Nacional se anuncio como cuestión resuelta sin intervención del FMI, hoy sigue en veremos sumando intereses al igual que los juicios perdidos en EEUU y tribunales internacionales.


¿Quién prendera la mecha? Acá no es un problema, si algo sobra son los voluntariosos idiotas comedidos que abren la boca, resuelven o aprietan el gatillo; siempre con el consentimiento de la señora muy experta en tirar la piedra y esconder la mano.


Creyeron poder meterle un tapón para silenciar el silbido de la caldera de divisas en vez de liberar presión, en fin ellos saben, montan el brioso “54 per cento”, que los habilita a todo.
Quizás infinitas circunstancias se dieron cita y dijeron Fulana allí y ahora; no será accidente, conspiración ni casualidad, estas se dan de a una no de a cuatro simultáneamente, persona, día, hora y lugar.
No se abuse amigo lector, pidiéndome la hora y minutos; basta saber que viene y va a llegar, podrá atrasarse unos días o semanas, le ocurre a los trenes y aviones, a la reglamentación de leyes o a los informes del Banco Central ¡Estamos en la Argentina, qué pretende!


No está de más una miradita a los ajustes de Europa para tener un pálido reflejo de lo que se viene.
Por favor no me haga el verso del precio internacional de la soja el trigo, el maíz, de la leche y la carne.
Se terminó todo, no hay nada más. No hay producción, pesos ni reservas, solo es un modelo dibujado y prendido con alfileres.

1 comentario:

miamiflusa dijo...

EXCELENTE NOTA EN TODO SU CONTEXTO. NAG.