noviembre 04, 2011

LECCIONES DE POLITICA Y ECONOMIA PRACTICA


Sarkozy: ¿quien invito este besugo para que lo entretenga y no hable?

Las declaraciones de la mandataria fueron aplaudidas por una parte del centenar de personas que presenciaban una mesa redonda sobre "desarrollo y seguridad alimentaria" en una reunión del B-20 que se desarrolló justo antes del inicio formal de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
En su exposición, reclamó además a "los que lideran el mundo" a que no se limiten "a ver en qué gasta cada país las cosas" sin que apunten sobre todo a controlar "qué hace cada banco de inversión, qué hace cada calificadora" de riesgo, tras lo cual resaltó cada movimiento brusco de los mercados bursátiles permite "ganar fortunas" a gente que está "sentada en un escritorio manejando una computadora".
"¿Cómo vamos a hacer para que vuelva a crecer la economía si no hay consumo?", preguntó. "El capitalismo es eso, que la gente consuma y que ustedes los empresarios vendan cada vez más. Este es el tema. Esto es lo que esta fallando", insistió.
(Fuente: AFP)
No olvidemos que el origen de la crisis griega fue la falsificación inicial y sistemática de sus cuentas para la entrada en el euro. A la vista de que los primeros años no parecía tener consecuencias el engaño, los sucesivos gobiernos griegos se fueron enviciando. Ya lo dijo Aristóteles: lo peor de la injusticia es que hace injusto al que la practica; lo peor de la mentira es que te hace mentiroso.
Se creyeron más listos y sólo fueron más pillos. La lección está clara: los dioses ciegan a los que quieren perder…. Y quieren perder a los que transgreden los principios éticos.
Ver todo en Expansion.com




Los ejemplos son públicos y notorios, están a la vista del que quiera verlos, cada uno elige ser un buen capitalista y consumir de todo para mantenerlos o cerrar el grifo y que se avíen.
Nadie lo puede perseguir ni multar por no comprar, el único problema podrá ser donde pone los pesos para que no se licuen. ¡Ojo la AFIP vigila! Junto a sus buchones; los del sindicato privilegiado de Santamaría, los encargados de edificios, los que reciben su correspondencia, ven su basura saben que come o toma, donde compra etc.etc.etc.
Discreción compañero, esto ya se practicaba en tiempos de Nerón y Calígula y dejó un tendal de faroleros exhibicionistas, los tiranos no crean ni piensan solo repiten fórmulas exitosas
.

No hay comentarios: