noviembre 29, 2011

DE LA RUA SIN PELOS EN LA LENGUA






DE LA RUA SIN PELOS EN LA LENGUA

El artículo fue publicado el domingo por el diario español ABC y va de cacerolazos a saqueos, corralitos y corralones, de golpes de palacio a FMI
Se lo reproduce íntegramente porque responde a la verdad y vale la pena conocerla, no olvidando al personajes que hoy se oferta como alternativa porque dice que sabe, y fue el que le abrió la puerta al caos que nos va a destruir sin alternativa.
No juzgo su gobierno ni la conducción política del país, fue hombre del aparato político radical, un hombre de partido, veterano en controlar su territorio, línea interna y asegurarse las sillas necesarias en los órganos de conducción, los cargos públicos en la Ciudad o la Nación solo fueron una conveniente herramienta para ampliarlos y consolidarlos, fue un ingenuo técnico en tejes y manejes, un verdadero Dr. NI, ni esto ni aquello, un poco de cada cosa y todos contentos, la quinta esencia del consenso, el candidato de todos que no era el de nadie; le sacó el fardo a Alfonsin de exponerse a ser derrotado. El partido por sobre la nación, presidente de su propia facción.
Pero esto es una vieja y repetida película que sigue en cartelera. Es crónica de ayer con todas las heridas en carne viva, en cien años entrara en la historia y se abrirá el juicio.
¡A los bifes, que es lo que está en su punto!
Hasta mi traslado en helicóptero lo quisieron interpretar como un símbolo de que yo huía cuando me desplazaba en él todos los días. El error –reflexiona- fue que el piloto lo posó sobre la casa de Gobierno y no en la explanada de siempre”. Esa imagen intentó borrarla de la memoria colectiva al día siguiente, “volví a la Casa Rosada y me reuní con Felipe González, un gran amigo que venía a ayudar a Argentina”.
A ese “gran amigo” hoy, “le ando buscando pero no le encuentro. Recuerdo sus comentarios, con un poco de sorna, porque me iba a Nueva York a negociar en persona la ayuda financiera. Los hacía como diciendo que le daba pena que un presidente hiciera algo así. Mire ahora a España”.
Leer todo en ABC -

No hay comentarios: