noviembre 14, 2011

BERLUSCONI, AUTOCRATA, PILLO O UN POCO DE CADA COSA


BERLUSCONI: PILLO, AUTÓCRATA O UN POCO DE CADA COSA


La diferencia está en el método que utilizan; tienen en común la seducción personal o la fabricada y un solo objetivo, el de Luis XIV: «L'État, c'est moi»
Lo de Berlusconi es casi un tratado de política moderna. Llegó al poder después que la “manupulite” descabezó a la partidocracia y a partir de allí armó su propio partido como si fuese una de sus empresas, inicio alianzas y fusiones, salpimentadas con traiciones, agachadas y sospechas de vínculos con la Santa Hermandad, para los italianos era más confiable un nazi que un político; con el apoyo de la democracia electoral de mayorías se mantuvo en el poder 17 años, acumulando una fortuna de jeque árabe.


Cuando la crisis económica le golpea la puerta y un siempre nefasto para Italia pacto franco germano le impone medidas que solo un ignorante puede suponer que no causarán una implosión social y política; muy suelto de cuerpo promete renunciar si el parlamento aprueba las medidas.
Todos jubilosos ante la posibilidad de sacarse de encima al “Cavalleri” las aprueban y el príncipe cumple su palabra pese a retener la mayoría de una cámara. Renuncia después que los otros se hicieron cargo del fardo del ajuste y festejan en las calles la salida del que eligieron y al que le toleraron todos sus ordinarios excesos durante 17 años.
Todo parecido con la historia de entre casa no es casual, por el mismo camino siempre se llega al mismo lugar.
No ha menester teorías conspirativas para suponer que el hoy príncipe desocupado dedicará su tiempo al armado de su retorno sin condiciones cuando estalle Italia, alzado en brazos por las multitudes.
Cuando el tsunami se haya llevado a Obama, Sarkozy, Merkel y hasta quizás las ultimas monarquías a la vista, porque lo de reinantes es fantasía.
Casi un Duce redivivo.


Se ríe y está bien, ¡quién le quita lo bailado! En su lugar no podría aguantar las carcajadas viendo a tantos enemigos haciéndome el juego
En su lugar viene un Gran Mario, senador vitalicio por decisión de Berlusconi que no es ni prójimo de aquel otro Cayo Mario, 7 veces cónsul de Roma; este es solo un empleado de la troika (BCE, FMI, BM) al igual que el griego Lucas Papademo. Hacen el ajuste y supervisan su fiel cumplimento. ¡Bah fusibles!


Otra vez la imagen del cangrejo que con la pinza derecha paraliza y con la izquierda devora, son dos pinzas con un solo cerebro y una sola boca la del mismo cangrejo.
Es lo que hay y lo que vendrá con el color de cada localismo.
El modelo de la Comunidad Europea, un solo mercado y moneda son el espejismo del latino americanismo populista originario.
Es prudente seguir su evolución.


Parece haber llegado el fin de tantas fantasías y utopías; solo un idiota por muy economista, político o filósofo que sea puede sumar nabos y perejiles y creer que va a obtener un resultado coherente y duradero.
La cuestión es que si cae Europa como unión política y monetaria se lleva a cuestas el delirante sueño de los constructores de imperios mundiales, “El nuevo orden”


Veremos, pueden ocurrir tantas cosas y hay muchas otras en carpeta, comenzando por la anunciada como inminente guerra de Irán e Israel que hasta los sobrios ingleses anticipan, guerra dije, no fuegos de artificio, según las partes de aniquilación y exterminio tipo solución final por lo que según creo tiene el resultado ya puesto: a Irán lo borran del mapa e Israel casualmente encuentra en cercanías mucho territorio vacío.


Pero estamos con Berlusconi, Mario Monti, Lucas Papademo y los constructores de imperios eternos; más que suficiente para entretenernos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres veces lo lei poque encontraba dudas, finalmente le digo sencillamente fantástico sin dobleces ni disimulos
F. Martierena